Comenzó la vacunación a menores de 18 en Neuquén

Centenario, Chos Malal y Rincón de los Sauces comenzaron a las 11 con la vacunación de menores con comorbilidades, con inscripción y turnos. En la capital será a las 14 en el Ruca Che

Redacción

Por Redacción

Mientras en algunas localidades del interior comenzó la vacunación de menores de 18 años antes del mediodía, en Neuquén capital se llevará a cabo la inmunización en el Ruca Che, a partir de las 14.

Los llamados telefónicos comenzaron ayer por la mañana a los adolescentes con comorbilidades que se habían anotado en el sistema provincial desde la semana pasada.

Según reveló el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales, ya son 7.052 los jóvenes entre 12 y 17 años que se inscribieron para recibir la primera dosis.

En algunas páginas de los municipios los padres escribieron con ansiedad sobre su preocupación por la falta de la convocatoria, sin embargo, desde los vacunatorios respondían: tiene que esperar el llamado, gracias por comunicarse!!

«Hemos publicado cómo sería el procedimiento: entre los 12 y 13 años deben ir en compañía de un menor, después de los 13 sería recomendable que fueran acompañados y los mayores de 16 pueden concurrir solos», dijo el encargado provincial de la campaña de vacunación, Matías Neira.

Destacó que en cada lugar habrá una planilla con un registro donde quedará asentada la persona que concurra con el menor. En todos los casos la inmunización se aplica con turno, previa inscripción voluntaria en la página del ministerio de Salud.

Neira dijo que desde Nación se le adelantó que en dos o tres semanas se remitirán el segundo componente de Sputnick, ante las constantes consultas en radios de la región.

Sobre la circulación de la variante Delta de covid 19 Neira aseguró que hasta hoy no hay confirmación oficial de que esa cepa hubiera ingresado a la provincia, «se envían todas las prevalentes al Malbrán, hasta hoy no tenemos confirmación en ese sentido», sostuvo.

En los dispositivos, fue masiva la concurrencia de papás y mamás para acompañar a los adolescentes. Al término de la aplicación se les informó a los adolescentes que «en 30 días» le correspondía la segunda aplicación, en este caso de Moderna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios