Comenzó la vacunación de adolescentes de riesgo en San Antonio

Además, el 80% de los inscriptos en el resto de los grupos ya cuenta con la 1º dosis, y el 40% con el esquema completo

San Antonio Oeste arrancó con la vacunación de los adolescentes de riesgo en la franja de 12 a 17 años, y, en la primera jornada, ya inoculó a 56 jovencitos.

Además, desde el hospital Aníbal Serra aseguraron que el 80% de los inscriptos en San Antonio y el Puerto San Antonio Este ya recibieron su primera dosis, y que alrededor del 40% ya posee el esquema completo, con la aplicación de la segunda vacuna.

Iniciamos la vacunación de los adolescentes de riesgo citándolos en un horario pre establecido, porque las vacunas del laboratorio Moderna, que son las que se les aplican, vienen en un frasco multidosis, y por cada uno de ellos sacamos entre 14 y 15 dosis. Además, se requiere respetar la misma cadena de frío que tienen las vacunas rusas, por eso la vacunación requiere de un cuidado especial” dijo Pablo Ferreyra, el médico que está a cargo de coordinar el operativo que se desarrolla en San Antonio y Las Grutas.

Aseguró también que quedan pocos chicos de riesgo inscriptos. “Serán cerca de 12 los que nos faltan. La mayoría de ellos debía conseguir el certificado para dejar constancia de la dolencia, por eso no entró en esta primera tanda” precisó el médico.

Por otra parte, se manifestó conforme con el avance obtenido en las aplicaciones. “El mayor ingreso de dosis permitió acelerar muchísimo los tiempos. Por eso, hemos cubierto con la primera vacuna al 80% de los que se inscribieron hasta ahora en los diferentes rubros, y llegamos al 40% en el caso de los que también tienen la segunda” destacó.

En ese marco, la vacunación continúa a buen ritmo, y mañana, de 14 a 18, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado en el centro de la ciudad, que es popularmente conocido como ‘Hospital A’, se atenderá a libre demanda, vacunando con la segunda dosis a todos aquellos que se hayan aplicado vacunas de Sinopharm hasta día el 9 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios