Comerciantes de localidades turísticas reclamaron por asistencia ante la crisis

Solicitaron por leyes de emergencia y un plan de reactivación para zonas sin casos de coronavirus. El intendente, Carlos Saloniti, recibió el reclamo y señaló que lo acompañará.

Los comerciantes y operadores turísticos de todos los rubros reclamaron hoy en San Martín de los Andes por asistencia y un plan de retorno ante la crisis desatada por la irrupción del coronavirus.

De la manifestación en el centro cívico de la localidad participaron la Asociación Hotelera Gastronómica, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Asociación Guías de Turismo, Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard Chapelco, Cámara de Actividades Físicas Deporte y Ecoturismo, y trabajadores vinculados al turismo.

«Pedimos y exhortamos a los representantes de nuestra comunidad y nuestra provincia, elegidos por el voto de los ciudadanos para ejercer está responsabilidad, tanto al Poder Ejecutivo representado por el intendente y el gobernador conjuntamente con los legisladores municipales, provinciales y nacionales, que se pongan al frente y acompañen al sector turístico, comercial y de servicios, que sin dudas son los más perjudicados por la pandemia del COVID-19, a sancionar leyes de emergencia tanto provincial como nacional«, sostiene el comunicado con el que convocaron a la protesta de esta mañana.

Además, solicitaron «un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social, acompañado de la continuidad de la asistencia económica y sanitaria necesaria».

«Nuestra comunidad y región es 100% turística y es inentendible que aún tengamos que estar haciendo estas peticiones luego de 120 días de explicar reiteradamente la problemática», cierra el comunicado sobre la protesta que busca visibilizar la situación crítica que atraviesa el sector.

En diálogo radial, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, reconoció que el «reclamo es legítimo»

«El contexto que vivimos no puede sorprender a nadie. Lo importante es que no nos pongamos en una postura extrema porque hoy se necesita el acompañamiento y la voluntad de todas las partes. El problema es tan grande que requiere la voluntad de todos«, añadió el jefe comunal.

Saloniti, además, señaló que desde la Municipalidad se hará lo posible para poder brindar soluciones al sector en crisis. «Nosotros vamos a empujar para que se puedan lograr medidas de oxígeno, el tema es que la pandemia sigue, hay sectores que pudieron aguantar los primeros dos meses, cada escenario es distinto», confió el intendente.

Respecto de la temporada de esquí, el jefe comunal señaló que están evaluando su apertura. «Nosotros tenemos la voluntad que se de la temporada del cerro», señaló al tiempo que sostuvo «estamos viendo los puntos finales que tiene que ver con el costo que tiene abrir y el costo que tiene no abrir, en una temporada que no va a ser normal»

«La predisposición está plenamente», cerró Saloniti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios