Neuquén habilitó desde hoy actividades recreativas en montaña

El permiso es para aquellos municipios donde no hay casos activos de coronavirus. Se autoriza para los residentes y dentro del ejido de la ciudad.

El Gobierno de Neuquén autorizó desde hoy ocho actividades recreativas en montaña en las localidades de la provincia donde no hay casos activos de coronavirus.

Mediante una resolución se indicó que la habilitación es para salidas de observación de aves, salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza, trekking, kayak y remo, pesca en espacios y ambientes habilitados, cabalgatas, mountain bike en senderos, y caminatas con raquetas de nieve. Se aclaró que es «con guiado de expertos».

Se especificó que estas actividades podrán ser realizadas por residentes locales dentro de los ejidos municipales correspondientes a su domicilio real; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general establecidos por la normativa provincial.

En el escrito se invitó a los Municipios y Comisiones de Fomento «a adoptar medidas similares a la presente, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento».

Por otro lado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que hoy de manera excepcional en las localidades donde no hay casos activos de COVID-19 se podrá circular en la vía pública hasta las 23:30. Este horario también rige para la apertura de los comercios. En el caso de los vehículos, la franja permitida es de 8 a 15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios