Comerciantes de todo el país debatirán cómo recuperar las ventas

Referentes de 16 agrupaciones empresarias se reunirán hoy en Centenario. Lanzarán la ampliación del plan de financiamiento en 12 cuotas para las localidades de frontera.

#

Los bultos de ropa y marroquinería fueron hallados en el baúl de un colectivo.-(Foto: Gentileza.- )

Cuatro personas fueron señaladas como responsables de ingresar al país un cargamento de ropa y mercadería que fue detectado esta semana en el control aduanero del paso internacional Pino Hachado.

El personal de sector y agentes a de la AFIP revisaban un colectivo que viajaba desde Chile cuando encontraron la mercadería extranjera.

Te puede interesar El tour de compras a Chile,un dolor de cabeza local

Gentileza.-

Gentileza.-

Los propietarios de los productos, tres mujeres y un hombre, infringieron el código aduanero por lo que su cargamento fue retenido. Las cuatro personas eran pasajeras del colectivo que realizaba viajes privados, aparentemente, para un “tour de compras.”

Las compras en el vecino país son un tema polémico en la región ya que se cuestiona cómo afecta a los comercios locales. En este caso, la mercadería hallada no habría sido declarada para su ingreso legal, con el pago del arancel correspondiente.


Los presidentes de las federaciones empresarias del país y representantes de las pymes neuquinas se reunirán hoy en Centenario con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para el lanzamiento de un plan de pago en 12 cuotas para las localidades fronterizas, además de discutir las problemáticas de las pymes de la Patagonia.

El plan de 12 cuotas aplicable todos los días y en todos los rubros comenzó a regir el 7 de julio para 76 localidades fronterizas, entre ellas Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín, Villa la Angostura y Zapala en esta provincia, mientras que en el caso de Río Negro fueron incluidas El Bolsón y Bariloche.

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, Pablo Sánchez, detalló que el programa prevé aplicarse hasta el 8 de octubre “con posibilidad de extenderse un semestre más”. Y detalló que “nosotros presentamos las localidades de frontera porque son las que están teniendo mayores problemas con el achicamiento de las ventas, y esto sería una salida”.

Especificó que localidades como Junín y Villa La Angostura o San Martín “son las que están padeciendo las compras en Chile, y la idea es convencer a las autoridades para lograr la ampliación del convenio”.

Agregó que otras ciudades podrán acceder una vez al año a fechas promocionales del plan CAME de 12 cuotas, con definiciones políticas como la derogación de las ordenanzas que adhieren a la denominada “ley de calcos”.

“Es la primera vez que CAME hace una reunión de estas características en la Patagonia, vendrán presidentes de 16 cámaras de comercio y de federaciones de todo el país para que la dirigencia tome contacto con los empresarios pymes del interior”, dijo.

El encuentro comenzará entre las 10 y 11, 30 con reuniones de sectores en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, ubicada sobre la ruta 7, en inmediaciones de la tercera rotonda.

Se abordarán problemáticas de las pymes como “logística, acceso al crédito y falta de competitividad en las economías regionales”, entre otros aspectos en el área comercial, señaló Sánchez. Desde el gobierno de la provincia, participará el gerente general del Centro Pyme Adeneu, Facundo López Raggi.

“El plan funciona con las tarjetas de Visa, Master, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada”,

detalló el presidente de la Federación Empresarial Neuquina, Pablo Sánchez.

Datos

“El plan funciona con las tarjetas de Visa, Master, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada”,

Comentarios


A cuatro personas les confiscaron la ropa que compraron en Chile