Comercios estarán habilitados el feriado en Huergo y Regina

Los municipios de Ingeniero Huergo y de Villa Regina habilitaron a que los comercios funcionen el feriado del 25 de Mayo. En Huergo con venta por delivery; en Regina con horario acotado y solo en comercios barriales de proximidad.

Con diferente metodología de trabajo, los comercios estarán habilitados el lunes en Ingeniero Huergo y Villa Regina, a partir de excepciones que otorgaron los municipios para la apertura el feriado el 25 de Mayo.

En el caso de Huergo, solo se permitirá la venta a través de deliverys a todos los comercios habilitados. Esto incluye a todos los rubros, según se precisó desde el municipio.

En Regina en tanto solo se permitirá la apertura de comercios de venta de productos alimenticios de proximidad entre las 9 y las 13; no se autoriza el funcionamiento de supermercados; mientras que las casas elaboradoras de comida, también podrán trabajar con venta a través de delivery.

«Al juntarse en esta oportunidad el día domingo y el feriado del lunes como días no habilitados para el funcionamiento comercial, con esta medida se busca evitar el aglomeramiento de personas el día sábado o el martes, y de esta manera infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio«, señaló el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez al dictar el decreto municipal 6811.

Por su parte el intendente de Regina, Marcelo Orazi, con el decreto 51/2020, determinó que de forma «excepcional» el feriado del 25 de Mayo estará habilitada la apertura de comercios minoristas de cercanía, destinado a la venta de alimentos y artículos de limpieza, en el horario de 9 a 13.

La normativa excluye expresamente a supermercados, cotillones, vinotecas y dietéticas.

«Los vecinos podrán trasladarse dentro de un radio de 500 metros contados desde sus domicilios y manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos«, reglamenta el decreto municipal de Regina.

A su vez para este feriado se habilita el funcionamiento de los servicios de delivery para la venta de comidas elaboradas, aunque en este caso la medida será de aplicación los domingos y los próximos feriados. Este sistema de venta estará habilitad entre las 11 y las 14:30 y desde las 20 hasta las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios