Comienza a normalizarse el abastecimiento de lácteos

Desde la Unión de Tamberos afirman que comenzó a moverse la cadena pero alertan que "no hay mucha leche en el pais".



El presidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, afirmó hoy que “comenzó a moverse la cadena” de distribución de lácteos, y estimó que “en tres o cuatro días” estará normalizado el abastecimiento de estos productos.

Sin embargo, advirtió que “no hay mucha leche en el país” porque el mal clima y los bajos precios que reciben los tamberos están haciendo que la producción no sea buena. “Ayer por la mañana mejoró mucho la recepción en fábrica directa de tambo. Eso significa que las fábricas están pudiendo evacuar productos y se empieza a mover la cadena”, señaló Draletti a radio 10. En consecuencia, estimó que “el abastecimiento va a mejorar en tres o cuatro días”, pero alertó que “no hay mucha leche en el país”.

En ese sentido, explicó que “el precio vino muy mal y la seca (falta de lluvias) viene muy mal”. “No estamos muy tranquilos. En el invierno por cuestiones estacionales, la producción de leche baja 30 por ciento. Si además se entra con seca y con muy poca plata para comprar ración, la caída es más fuerte”, afirmó el titular de la UGT, quien puntualizó que “eso se notó el año pasado y también en éste”.

FUENTE: DyN


Comentarios


Comienza a normalizarse el abastecimiento de lácteos