Comienza el juicio por la muerte del concejal de El Maitén

Arranca desde las 9 en los tribunales de Esquel. Por el crimen, ocurrido en octubre del año pasado, hay un solo imputado sentado en el banquillo.

CHUBUT

Para las 9 de hoy está previsto que comience en los tribunales de Esquel el juicio por el homicidio de Julián Millanahuel, el concejal del FpV de El Maitén ocurrido hace un año.

Por el hecho está acusado Ruperto Jaramillo, quien permanece detenido. La fiscal Fernanda Revori lo calificó como “homicidio agravado por alevosía” y para el caso de no resultar probada esta hipótesis en el juicio, “se pretenderá la condena por homicidio simple”, según se adelantó.

La muerte violenta del legislador comunal ocurrió el 23 de octubre pasado en el paraje Costa de Ñorquinco Sur, en el límite con la provincia de Río Negro.

Al parecer, el origen del conflicto que desencadenó la tragedia fue una cuestión de límites de campos que involucró a la familia de la víctima y a sus vecinos Jaramillo.

Aquel día, aproximadamente a las 10:50, Julián Abel Millanahuel (39) se apersonó en su camioneta junto a un alambrador en el sector donde días antes habían dejado varillas, postes y herramientas preparadas para comenzar las tareas de un alambrado divisorio, de acuerdo con una resolución del IAC que así lo autorizaba.

Sin embargo había decidido suspender esta actividad ante la actitud que frente a su trabajador habían adoptado el día previo al hecho dos hermanos de la otra familia. Comenzaron a cargar varillas en la caja de la camioneta para retirarse, tarea que estuvo a cargo del alambrador, mientras Millanahuel conducía lentamente su camioneta.

Al verlos, se presentó el imputado, comenzó a discutir con el concejal, insultándolo, y diciéndole que “saque los materiales porque sino los quemaba” y que “lo mataría”, mientras seguía a pie los movimientos de la camioneta.

En determinado momento Millanahuel intentó bajarse de su vehículo y tropezó cayendo de espaldas al piso. Al verlo el imputado habría aprovechado la situación, sorprendiéndolo, aprovechando el estado de indefensión de la víctima desarmada y caída, procedió rápidamente a extraer de entre sus ropas un cuchillo de gran porte y atacándolo con varios cortes mientras decía “¿esto era lo que querías?”.

Millanahuel trató de defenderse agarrando el cuchillo pero no logró evitar que su contendiente le diera muerte al caer boca abajo.

Agencia El Bolsón


Exit mobile version