Comienza hoy la Misión Ciencia en el Duam de Neuquén

Las actividades abren a las 15 y se extenderán por 14 días. Habrá siete propuestas educativas para gente de todas las edades. Las entrada será libre y gratuita.

Desde hoy a las 15 y por 14 días, niños y adultos tendrán la posibilidad de recorrer las siete propuestas educativas que propone el proyecto “Misión Ciencia” que se desarrollará en el espacio Duam de Neuquén. Se trata de una iniciativa que busca “reunir e integrar a la familia a partir de la ciencia y la tecnología”, explicaron los organizadores.

Los visitantes podrán encontrarse con propuestas de Paleontología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación y Bichos. En cada una de las estaciones habrá espacio para aprender y experimentar, en algunas incluso se brindarán talleres de diversa duración para fomentar la participación de los asistentes.

En el recorrido se podrán encontrar muestras itinerantes como la Nicola Tesla, que será presentada por última vez en el país, también habrá muestras de museos, fósiles, actividades de realidad virtual y hasta dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología de la secretaría del Copade, Silvia García Garaygorta, manifestó que “es una misión para que haga toda la familia junta, no es solo para niños, hasta los abuelos podrán pasar un momento entretenido y para aprender en familia. Estamos convencidos de que aprender y apasionarse por la ciencia puede surgir en cualquier edad”.

La Misión Ciencia es una secuela de la Misión Dino que se realizó el año pasado, García Garaygorta explicó que “todo esto se enmarca en el programa de Popularización de las Ciencias que tiene la Secretaría del Copade. Desde el 2016 venimos realizando una serie de actividades y Misión Dino superó totalmente nuestras expectativas porque hubo más de 70.000 visitantes, entonces la apuesta para este año fue aumentar el contenido, estar mucho más tiempo y aprovechar el fin de semana largo para captar la gente que está de visita en Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios