Comienza la etapa de alegatos en el juicio Cárdenas- Carrasco

Este miércoles formularán su exposición las abogadas querellantes en representación de las familias de las víctimas.



#

En la última audiencia, hablaron los policías imputados.(Foto: Alfredo Leiva )

Comienza la etapa de alegatos en el juicio Cárdenas- Carrasco

Justo a un mes del inicio de las audiencias, el juicio oral y público por los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en 2010, llega a una instancia decisiva. Este miércoles las abogadas querellantes, Marina Schifrin y Natalia Araya tendrán la palabra para exponer sus alegatos.

Las abogadas son representantes de Carmen Curaqueo (madre de Carrasco) y Karina Riquelme (viuda de Cárdenas) y serán las encargadas este miércoles de abrir la instancia de alegatos, según dispuso el tribunal de la Cámara del Crimen.

En este juicio están imputados por accionar negligente y homicidio culposo el exsecretario de Seguridad, Víctor Cufré, y los exjefes policiales Jorge Villanova, Argentino Hermosa, Fidel Veroiza y Jorge Carrizo. Además los policías Víctor Darío Pil, Marcos Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo, están imputados por el homicidio en riña de Cárdenas.

Te puede interesar | “No era mi función conducir policías”, dijo Cufré

Debido a la magnitud de la causa y más de un centenar de testigos que pasaron por la sala de audiencias este mes, el presidente del tribunal, Marcelo Barrutia, confirmó que se otorgaría un plazo suficiente para cada una de las partes. Por eso dispuso un día para la querella (miércoles), otro para la fiscalía encabezada por los fiscales Martín Lozada y Eduardo Fernández (jueves) y el último día del juicio, el viernes, para los alegatos de la defensa representada por Sebastián Arrondo y Marcos Cicciarello (defensor oficial en representación de Veroiza).

Durante el juicio expusieron más de un centenar de testigos y peritos. En la última audiencia, los exjefes policiales decidieron ampliar sus declaraciones indagatorias y cuestionaron la acusación fiscal que los incrimina.

Los tres policías acusados por el homicidio de Cárdenas optaron por el silencio durante el juicio.

Más información | Está entre cinco policías el autor del homicidio de Cárdenas


Comentarios


Comienza la etapa de alegatos en el juicio Cárdenas- Carrasco