Comienza la Expo Argentina Oil&Gas 2019

El encuentro se extenderá hasta el jueves y reunirá a los principales actores de la industria petrolera. La cita se topará este año con un clima enrarecido a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, en especial el congelamiento del barril.

La exposición más importante de la industria del gas y el petróleo del país, la Expo Argentina Oil&Gas 2019, abrirá sus puertas hoy a partir de las 14.

La cita es en el tradicional predio de La Rural, en Buenos Aires, y es la décimo segunda edición del encuentro nacional e internacional que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

La cita encontrará a la industria en un complejo momento a partir de las medidas que introdujo el gobierno nacional para tratar de mitigar los impactos en los consumidores de la devaluación, como son el congelamiento del precio del barril.

Es por esto que el encuentro tendrá un contexto un tanto ambiguo, entre las buenas noticias por los avances logrados en el año en la actividad y, por el otro lado, los problemas que generan las medidas adoptadas por el gobierno.

De hecho la presencia del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, está confirmada para la inauguración formal del evento que se realizará a las 18, pero aún hay dudas sobre si el responsable de la cartera finalmente asistirá al tradicional encuentro.

En números

20.000
son las personas que se espera visiten la exposición en sus cuatro jornadas.
35.000
metros cuadrados ocupa la muestra que incluye desde pequeñas firmas hasta las petroleras más grandes del país.

Las actividades contarán en este año con la participación de más de 350 empresas del sector energético, desde las pequeñas pymes hasta las más grandes petroleras, siendo Vaca Muerta el gran foco de atención.

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves y además de lo que es la muestra en sí, que comprende 35.000 metros cuadrados, se realizarán charlas especiales y actividades académicas.

La exposición es una vidriera de oportunidades de negocios para muchas pequeñas y medianas empresas.

Desde mañana y hasta el jueves se desarrollará el ciclo de Charlas de los CEOs en las que participarán los principales referentes de empresas como YPF, PAE, Pluspetrol, ExxonMobil, Shell, Total y Wintershall DEA. También estarán presentes los representantes de las distribuidoras como TGS y TGN y de empresas de servicios como Halliburton, Baker Hughes, Pecom y Galileo y Excelerate Energy, entre otras.

En tanto que entre las actividades académicas comenzarán hoy con la 4° edición de Jóvenes Oil&Gas (JOG), una jornada pensada por y para las generaciones de profesionales que recién se inician en la industria.

Las charlas de los CEOs se realizará desde mañana y hasta el jueves de 17 a 19. La entrada es gratuita pero con acreditación previa.

Mientras que el 4º Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas que se desarrollará desde mañana y hasta el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios