Comienza la inscripción para ingresar a la escuela primaria

Las escuelas primarias de toda la provincia abrirán la inscripción para el ciclo lectivo 2020 desde mañana. Así lo confirmaron desde la dirección provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE). Los padres tendrán tiempo hasta el viernes para completar la documentación.

Al igual que en años anteriores las vacantes serán un escollo a resolver. Sobre todo en localidades como Plottier o Centenario que experimentaron un crecimiento exponencial en los últimos años que presiona al sistema educativo con el reclamo de nuevas vacantes.

Desde el CPE buscan llevar tranquilidad a las familias que puedan no conseguir bancos en su localidad o en el establecimiento pretendido. Aseguraron que, una vez vencido el plazo de inscripciones, intervendrán los supervisores de cada ciudad para dar seguimiento a los reclamos y planteos de los familiares.

Al igual que años anteriores existe un orden de prioridad para poder conseguir un lugar en la escuela escogida. Las prioridades serán niños o niñas del radio escolar con discapacidad, con cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar, hermanos de alumnos que estén en el colegio, niños que pertenezcan al radio escolar, por radio laboral de los padres y, por último, menores de edad que estén fuera del radio escolar.

El horario para la presentación de la documentación es el escolar de 8 a 12:15 y de 13:00 a 17:15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios