Comienzan a funcionar los semáforos de los carriles preferenciales en Neuquén

Este lunes, los semáforos nuevos ubicados en el trazado de los carriles preferenciales quedarán operativos. Es la primera medida para la implementación del sistema que estará en pleno funcionamiento en abril a modo de prueba, por tres meses.

Este lunes, los nuevos semáforos del centro de Neuquén comenzarán a dar rojo, amarillo y verde. Será el primer paso hacia la implementación plena del sistema de carriles preferenciales para colectivos.

“Es para que la gente se vaya acostumbrando a su funcionamiento”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán.

Los 10 semáforos fueron instalados en diciembre en las 50 cuadras céntricas del futuro sistema, pero recién fueron encendidos la semana pasada, en modo intermitente. El 1 de abril, en tanto, comenzará a implementarse, a modo de prueba por tres meses, el sistema completo, y sus consecuentes prohibiciones de estacionar, invadir el carril y girar hacia la derecha.

Los carriles únicos para el sistema público de transporte en el centro neuquino, son un complemento, planificado por la gestión anterior, para el Metrobús que recorre casi todo el trazado de la Avenida del Trabajador.

La implementación quedó pendiente por el gran operativo de tránsito que conlleva. Los primeros días, los inspectores sólo advertirán a los infractores, sin multarlos. Luego, las sanciones económicas superarán los 5000 pesos.

Lss carriles preferenciales se extienden por Belgrano desde Colón, Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas. En todo ese trazado no se podrá estacionar sobre la margen derecha, ni invadir el carril demarcado con doble línea amarilla, así como tampoco doblar a la derecha en las intersecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios