Comienzan las actividades por la Expo Rural en Choele Choel

Las actividades iniciarán mañana en la ciudad del Valle Medio.

Redacción

Por Redacción

Mañana comienza a vivirse a pleno la 41º edición de la Muestra Rural Ganadera en Choele Choel. Hay muchas expectativas, luego de un año paralizado por la pandemia del Covid-19. Así, las actividades se irán acrecentando con el correr de las horas en el predio de la Sociedad Rural.


Este año tendrá una particularidad: será netamente ganadera, es decir no habrá actividades culturales, ni presencias comerciales, ni industriales. Habitualmente estos sectores le daban un colorido especial a las muestras.


De esta manera, mañana desde las 8 se abrirán las puertas del predio para el ingreso de los primeros ejemplares.
El domingo saldrán a la venta 50 machos Hereford, 30 machos Angus y 20 vaquillonas. Además habrá comercialización de equinos, ovinos, aves y porcinos.


Notamos mucho interés del sector ganadero en esta exposición, que servirá además de volver a juntar a la gente del sector a consecuencias de la pandemia. Tenemos muchos productores que no pueden viajar para comprar 8 o 10 toros por el alto costo de los fletes y acá pueden elegir de 1 o 2 lo que estén necesitando¨, explicó el vicepresidente de la entidad Gabriel Jelen.


Uno de los puntos que preocupa al sector es la falta de lluvia en los campos, ya que esto está reduciendo la disponibilidad de alimento para los animales.


Eso obligó a decenas de productores a mover su hacienda a otros campos, mientras que otros debieron intensificar los trabajos para reducir los impactos negativos.


“Sinceramente en el departamento Avellaneda no estamos bien, pero no tan mal como otros departamentos. Pichi Mahuida, por ejemplo tiene muchos sectores complicados. Nos hace mucha falta que llueva porque llevamos dos primaveras secas, pero todos los indicadores dicen que esta situación continuará. A pesar de esta critica situación podemos decir que estadísticamente seguimos manteniendo el stock¨, agregó Jelen.


La programación se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural que se encuentra en inmediaciones de la Ruta Nacional 22. Allí estarán presentes las cabañas como “La Nazarena” de Dante Starnone, “El Encuentro” Emilio Donari, que competirán con reconocidas que llegarán de Chubut.


El sábado desde las 10 comenzarán con la clasificación de los reproductores de donde saldrán los campeones en la raza Aberdeen Angus y Hereford.


Mientras que a partir de las 17 horas, con la presencia de autoridades provinciales y locales, se concretará el acto de inauguración y el domingo por la tarde se dará paso a las ventas.

El próximo fin de semana el circuito de las exposiciones continuará en Río Colorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios