Cómo afrontan la crisis las firmas locales

Los titulares de Bacs SA e Ingeniería Sima explicaron que debieron reducir costos y hasta poner dinero propio, para pagar los compromisos. Aseguraron que notan una paulatina reactivación.

Prácticamente de un día para el otro el escenario cambió de forma radical en el país y para las empresas de servicios petroleros como como Ingeniería Sima y Bacs SA, significó el desplome brutal de sus ingresos por el parate que la pandemia imprimió en la industria petrolera.

A casi seis meses del día en el que Argentina entró en cuarentena, los titulares de ambas empresas contaron en el segundo encuentro de las Jornadas de Energía del diario Río Negro que debieron reducir sus costos para poder pasar lo peor de la tormenta.

Estamos adaptándonos con un cambio de paradigma que creemos que llegó para quedarse y que solo se sustenta con competitividad y eficiencia”, aseguró el vicepresidente de Ingeniería Sima, Diego Manfio. Y remarcó que “tenemos que adaptarnos porque la pandemia no pasó y queda todavía por recorrer”.

El presidente de Bacs SA, Miguel Zarzur, contó que “tuvimos que adaptarnos, hacer sinergias y buscarle la vuelta pero también tuvimos que poner plata del bolsillo porque la caída de ventas fue tan abrupta y los costos son fijos porque en las empresas de servicios el gran costo es la mano de obra”.

El empresario detalló que “en las crisis anteriores no habíamos tenido que recurrir a ahorros para salir adelante y en este caso sí. En los primeros dos meses tuvimos que poner pero está bien porque durante años obtuvimos rentabilidad ”.

Esta crisis afectó a nuestro mayor recurso que es el personal y tuvimos que trabajar hasta con apoyo psicológico”.

Miguel Zarzur, presidente de Bacs SA


Pese al complejo escenario ambos empresarios se mostraron optimistas de cara al corto plazo. Para Zarzur “hay luz al final del túnel” y consideró que “creo que para febrero o marzo vamos a estar en los mismos niveles de actividad que en el arranque de este año”.

Manfio también se mostró esperanzado y sostuvo que “ese momento de postpandemia va a llegar en un abrir y cerrar de ojos y para eso tenemos que estar sumamente preparados para salir a la cancha”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios