¿Cómo es el nuevo show del cirque de Soleil?

Viene a Córdoba y Buenos Aires entre el 2 de mayo y el 29 de junio. Las entradas cuestan entre 400 y 1600 pesos. Mirá las fotos





CIRCO

El clown italiano Mauro Mozzani, protagonista de “Corteo”, el show del Cirque du Soleil que llegó a la Argentina para presentaciones en Córdoba y Buenos Aires, describió al nuevo espectáculo de la troupe con sede en Quebec como “el más teatral de la compañía, donde por primera vez un personaje cuenta una historia”.

Algunos integrantes de “Corteo”, que en estos momentos se encuentra desarrollando funciones en Porto Alegre, llegaron al país para una pequeña presentación del nuevo espectáculo, que se verá en la ciudad de Córdoba del 2 al 25 de mayo y que armará su carpa en la localidad bonaerense de Vicente López del 6 al 29 de junio próximos.

“Mi payaso en este espectáculo debe morir y sueña con su funeral todas las noches, recorre su memoria para celebrar la vida. Hay un poco de muerte, pero es divertido. La puesta tiene mucho de lo argentino, de lo latino. Épica y pasión”, dijo el sonriente Mozzani, figura principal de “Corteo”, que en italiano significa “cortejo”.

La procesión, el desfile, la caravana de los recuerdos marcada por la impronta itinerante del circo, es el tema de esta obra que busca, dentro de un clima onírico, regresar a las raíces tradicionales de lo circense, y vuelve a situar al payaso como relator y testigo de la trama.

“Corteo” fue estrenado en la ciudad canadiense de Montreal en el 2005 y ya recorrió más de 52 ciudades, en 12 países distintos, y fue visto por siete millones de espectadores.

El montaje tiene un estilo bien diferente a otras producciones de Cirque du Soleil vistas aquí, ya que “la actuación de todos, los acróbatas y los payasos, resulta bien teatral”

El clown atribuye la fuerza dramática de la obra a que, “como no llevamos máscaras –un elemento presente en otros trabajos del grupo-, quizás conectamos con la gente de un modo más intenso”.

La dirección de “Corteo” pertenece al artista suizo Daniele Finzi Pasca, quien tomó la decisión de homenajear los orígenes de la tradición del circo, aportando al montaje el peso de la dramaturgia.

“Corteo” se presenta por primera vez en Córdoba del viernes 2 al domingo 25 de mayo en la gran carpa blanca del Complejo Ferial y desde el viernes 6 al domingo 29 de junio en el Complejo al Río, Laprida 300, Vicente López.

Las entradas se pueden adquirir por Ticketeck a partir de los 400 pesos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Cómo es el nuevo show del cirque de Soleil?