¿Cómo es el plan de financiamiento para la compra de motos?

Lo lanzó ayer el gobierno nacional. Consiste en una línea de créditos del Banco Nación a tasa subsidiada para la compra de motocicletas de fabricación nacional.

El gobierno nacional lanzó ayer una nueva línea de créditos para la compra de motocicletas de fabricación nacional, a tasa subsidiada del Banco Nación. Desde la cámara que nuclea a los fabricantes del sector, estimaron que permitirá incrementar las ventas en un 25% y recuperar de alguna manera la caída en las ventas desde hace tres años. Pero ¿cuáles son los detalles del plan? ¿A quiénes está destinado? ¿Cuáles son las motos que se pueden comprar?

Es una línea de créditos del Banco Nación con subsidios de tasa para la compra de motocicletas de fabricación nacional. Serán créditos por un plazo de hasta 48 cuotas fijas, mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma.

Permitirá comprar motos con una tasa de interés de hasta el 28,5% para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación. Para quienes no sean clientes, la tasa de interés será de 37,5%.


Detalles del plan


Se podrán comprar unidades nuevas por un valor de hasta 200 mil pesos, que sean fabricadas con componentes nacionales.

La línea ofrece un listado con 40 modelos de motos fabricadas con componentes locales, que representan el 90% del mercado, de 16 marcas de empresas adheridas al plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El valor promedio de los modelos disponibles es de $81.000.

Las motos se abonarían en cuotas fijas de $2.850 en promedio, teniendo en cuenta el valor estimado mencionado. Para cada modelo será distinto.

La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.


¿Cuáles son los pasos a seguir?


1) Solicitud de crédito personal: Se realiza la solicitud mediante la página web del Banco Nación (BNA), donde el cliente debe volcar la carga mínima de información básica.

2) Preaprobación del crédito: El Banco Nación evalúa el riesgo mediante un sistema de calificación centralizado. Se informará al usuario el monto preaprobado a través del sistema.

3) Elección y reserva del modelo a adquirir: Hay dos vías. con la opción Marketplace, el cliente accede mediante el marketplace del BNA para seleccionar el modelo disponible en su zona y concesionario. Se realizará la solicitud del pedido al concesionario en función del stock. Con la opción Concesionario, se hace la elección directa del modelo en concesionario, previo envío por mail al usuario por parte del BNA de las concesionarias habilitadas y listado de modelos. Se emitirá la factura (proforma) y se enviará el stock.

4) Otorgamiento del crédito: Con la opción Marketplace, el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite. Con la opción Concesionario, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma. En ambos casos, luego se emitirá el voucher con el modelo de moto que quiere comprar.

5) Compra de la moto: Con la opción Marketplace, el cliente retira la moto en la concesionaria y hace el patentamiento. Con la opción Concesionario, se hace la compra efectiva de la moto con la presentación del voucher en el concesionario y patentamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios