Cómo funciona ANDES, la aplicación para celulares del sistema de salud de Neuquén

La plataforma digital permitirá tener disponibles las historias clínicas completas de cada pacientes y la gestión de turnos.



#

Los hospitales Heller, Catro Rendón, Bouquet Roldán y Centenario son centros de registro de ANDES. (Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Hoy se lanzó la plataforma de Aplicaciones Neuquinas de Salud, más conocida como ANDES, un sistema que permitirá unir los datos de un paciente en una sola historia clínica que estará disponible en el celular.

El objetivo es combinar las atenciones que cada persona haya realizado tanto en el sistema de salud público como privado, y que, en un futuro, se puedan registrar a través de la cámara del celular, en la misma aplicación, estudios anteriores.

Otra de las herramientas previstas para ANDES será de gestión de turnos, tanto para su obtención como la reprogramación por distintos motivos.

Te puede interesar Conocé ANDES, la aplicación de Neuquén para llevar tu historia clínica en el celular

Si tenés un celular con sistema Android, descargá la aplicación haciendo clic ACÁ.

¿Cómo registrarse?

Personalmente o con el celular, las formas de acreditarse en ANDES.

Actualmente, ANDES dispone de cuatro puntos de acreditación que son los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán y Ciudad de Centenario.

Las tres “patas” de ANDES:

Los pacientes podrán tener acceso a sus consultas y tratamientos médicos, tanto en el sistema salud público como en el privado.

Los equipos de salud registrarán la información de los pacientes para que esté disponible para los profesionales.

Otro de los objetivos de ANDES es poder gestionar de forma efectiva las prestaciones de salud.


Temas

Salud

Comentarios


Cómo funciona ANDES, la aplicación para celulares del sistema de salud de Neuquén