¿Cómo le fue a la Selección Argentina cuando jugó en la altura de La Paz?

Jugar contra Bolivia por las Eliminatorias nunca fue fácil para los combinados nacionales que no lograron demostrar su jerarquía cuando les tocó jugar en la altura.

La Selección Argentina volverá a jugar hoy como visitante de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jugar en la altura La Paz, ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, siempre fue una complicación para los equipos argentinos que, a pesar de tener mayor jerarquía en sus planteles, no han logrado imponerse con comodidad.

Por las Eliminatorias, la Albiceleste disputó 10 encuentros en el Hernando Siles de la capital boliviana con un saldo negativo de: 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

La última vez, por el clasificatorio a Rusia 2018, la Argentina cayó 2-0 ante Bolivia en un partido donde el local dominó de principio a fin al elenco que en aquel momento dirigía Edgardo Bauza.

En las Eliminatorias de Brasil 2014, Argentina viajó a La Paz con Alejandro Sabella como entrenador y logró rescatar un punto. El duelo finalizó en empate 1-1. Moreno Martins convirtió para los locales, mientras que Ever Banega igualó para la Albiceleste.

La peor derrota de la historia para el combinado nacional se dio en el camino a Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador. En aquella ocasión, Bolivia se floreó y goleó a la Argentina por 6-1.

La última victoria Argentina en la altura fue en las Eliminatorias de Alemania 2006. En aquella ocasión Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección, formaba parte del equipo que se quedó con el triunfo por 2-1.

Los otros dos triunfos Albicelestes en el Hernando Siles de La Paz fueron en las Eliminatorias de 1974 (por 1-0) y de 1966 (por 2-1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios