¿Cómo quedó conformada la AFA?

Ayer se concretó la formalidad de elegir a Marcelo Tinelli como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue por unanimidad, en la asamblea desarrollada en el predio de la AFA. Tinelli reemplazó a Mariano Elizondo, a quien se le aceptó la renuncia.

Cuando comience la próxima temporada, el titular de San Lorenzo estará al frente de la Liga Profesional, nuevo nombre para el torneo de fútbol de primera, que vuelve a la órbita de la entidad madre de la disciplina.

Rodolfo D’onofrio, presidente de River, asumió una de las vicepresidencias de AFA. Los otros cinco vices son Tinelli, Hugo Moyano, Jorge Ameal, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago). Víctor Blanco, de Racing, es el Secretario General. En este sentido, los dirigentes que tomaron la palabra destacaron la importancia de la unidad entre ellos.

Tinelli declaró en la misma sintonía que Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes: ‘‘Nada garantiza que el 31 de marzo vuelva el fútbol.Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy difícil’’, teniendo en cuenta la pandemia que obligó a frenar toda actividad deportiva.

‘‘La semana pasada entendimos que era posible la práctica de fútbol a puertas cerradas de acuerdo a ese momento y a lo que nos comunicó el Ministerio de Salud. Se jugó la fecha así y después el gobierno lo decidió de otra porque había miedo y pánico’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios