Cómo serán los cambios en Mercado Pago en la liberación de cobros por tarjeta de crédito

La empresa anunció que modificará tasas y plazos debido una nueva normativa del Banco Central.

Mercado Pago anunció una modificación en las tazas y plazos de liberación de cobros por tarjeta de crédito a partir una nueva regulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los plazos según la normativa del BCRA serán de 8 días para la condición de micro o pequeña empresa y/o personas humanas.

Para los categorizados como «medianas empresas» y aquellos cuya actividad sea «servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud» la liberación de los cobros es a partir de los 10 días.

Para el resto (grandes comercios o empresas) de los casos serán 18 días hábiles y es en este ítem donde ingresa Mercado Pago.

«En Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros», aseguraron.

El BCRA, a través de un comunicado, aclaró que «los micro y pequeños comercios percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada, en lugar de los actuales 10».

«En el caso de las empresas medianas, el plazo se mantendrá en 10 días hábiles y para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles, que es el tiempo promedio que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los tarjetahabientes del resumen de la tarjeta», añadieron.

Algunos especialistas afirman que el cambio podría aumentar los precios de los productos de Mercado Libre y también afectar a la cantidad de cuotas.

«A raíz de esta medida nos vemos obligados a modificar las tazas y los plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio», agregaron desde Mercado Pago.

Las empresas de billeteras virtuales tampoco tomaron bien el cambio que regirá a partir de agosto y hará que las cuentas de personas físicas tengan el mismo tratamiento impositivo que las cajas de ahorro. A su vez, las de personas jurídicas serán equivalentes a cuentas corrientes.

No es el primer contrapunto público entre Mercado Libre y el Gobierno Nacional. La relación estrecha que Marcos Galperín, CEO de la empresa, tenía con la gestión de Mauricio Macri ha sido muy diferente desde la asunción de Alberto Fernández como presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios