Cómodo triunfo del MPN en el municipio de Huincul

El partido provincial se alzó con un rotundo triunfo en la segunda ronda de elecciones que se inició este domingo en Huincul.

El candidato por el Movimiento Popular Neuquino, Gustavo Suárez se alzó este domingo de manera contundente con el triunfo y retuvo así el sillón municipal para el partido provincial.

En la noche del domingo, festejaba con los militantes en la seccional partidaria junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien viajó para celebrar. Y alcanzó la mayoría en el Deliberante. La alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino resultó segunda y en tercer lugar Compromiso.

Alrededor de las 20, cuando ya estaban los resultados oficiales publicados, el candidato del MPN, Gustavo Suárez festejaba en el bunker del barrio Central junto al exgobernador Jorge Sapag, el senador y candidato a repetir, Guillermo Pereyra; entre otros.

Los resultados

MPN
Obtuvo 5.474 votos, el 47,65% de los votos. En total había 14.245 electores habilitados y votaron 11.298, es decir el 80%.
Unidad Ciudadana Frente Neuquino
El candidato Ramón Lecaro obtuvo 2.803 votos, el 24,63%. En tercer lugar salió Gustavo Iril de Compromiso con 2.265 votos, el 19,9%. Ambos integraban el espacio del partido de Ramón Rioseco.

Luego, llegó el gobernador Omar Gutiérrez, quien lo felicitó y extendió el saludo a los vecinos de esta localidad. “Trabajaremos para que Plaza Huincul se incorpore definitivamente en esta matriz de políticas públicas que estamos haciendo en la provincia”, dijo Gutiérrez antes de ir hacia la seccional donde cientos de militantes los esperaban.

Remarcó que este triunfo “nos brinda un envión anímico importantísimo” para lo que viene. Les dijo a los militantes que ahora es tiempo de poner el esfuerzo “para el 11 de agosto con este desafío que tenemos y después para recuperar y ganar Plottier, mantener Rincón de los Sauces, recuperar Neuquén y luego Villa la Angostura”.

Por su parte, Suárez agradeció el acompañamiento que desde el primer momento estuvieron junto a él y a Marga Yunes, su compañero de fórmula. “Muy satisfechos con la elección, no esperábamos este triunfo tan grande pero se dio de la mano de los huinculenses que acompañaron al proyecto”, dijo el flamante intendente.

“El cambio para Huincul que se viene es de la mano de los jóvenes y el consejo de los adultos”, refirió.

Luego, mencionó que esperaban saber cómo quedaría conformado el Concejo Deliberante, aunque en principio, tiene mayoría propia y se cumple con la expectativa que tenían en la campaña. Es decir, garantizar al menos cuatro ediles y un quinto de una colectora. Y los dos restantes para la oposición.
El debut en una elección municipal de la boleta única electrónica permitió tener a dos horas de cerrados los comicios, el resultado definitivo. De este modo, se evitó repetir la situación que se dio cuatro años atrás, cuando en la anterior elección hubo dudas y se impugnaron siete mesas.

Al margen de algunas cuestiones que se observaron y más propias de la interpretación del reglamento, no hubo inconvenientes en el desarrollo del acto eleccionario.

“Hoy ganó el pueblo de Plaza Huincul”

Omar Gutiérrez, gobernador.

El aparato de campaña se observó en los vehículos que estaban a disposición de los vecinos a quienes acercaban a las seis escuelas dispuestas para la elección.

Anoche, todos los militantes colmaron las inmediaciones de la seccional situada en la avenida Cutral Co e interrumpieron el paso por el puente sobre el canal colector.

La oposición, lejos del oficialismo

La oposición no logró imponerse en los comicios de Plaza Huincul. La coalición Frente Neuquino – Unidad Ciudada quedó segunda y más atrás, Compromiso.


Al candidato por FN-UC, Ramón Lecaro no le alcanzaron los votos para acceder a la intendencia, y cosechó el 24,5% de los sufragios, lejos del ganador.


Un poco más atrás, quedó el espacio político “Compromiso” que encabezaba el actual concejal Gustavo Iril.


De las primeras impresiones surge que las colectoras no tuvieron la fuerza suficiente como para poder acceder al Concejo Deliberante, a excepción de una de ellas que va con el Movimiento Popular Neuquino.


Anoche, conocidos los primeros resultados, desde NCN-PRO, el candidato Enrique Chandía fue el primero en reconocer el triunfo de Suárez.


El concejal Iril, en declaraciones radiales explicó que con más calma será necesario analizar los números de estos comicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios