Complicada situación de secretaria judicial

La investigan por sacar drogas y dinero de la bóveda del juzgado.



MAR DEL PLATA (Télam).- El juez federal de Mar del Plata, Eduardo Jiménez, también procesó en las últimas horas, sin someterla a prisión preventiva, a la secretaria interina del Tribunal Oral en lo Criminal Federal al imputarle los delitos de "malversación culposa de caudales públicos" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", informaron fuentes tribunalicias.

La doctora Carolina Villarino (29) reemplazó en el cargo a su anterior titular, Facundo Capparelli, quien también está imputado de similares delitos.

Villarino cumplió funciones entre el 21 de mayo y el 1 de octubre de 2004 y -según determinó el juez federal- tenía la custodia y resguardo de la llave de la bóveda del Tribunal.

De dicho recinto fue sustraída una importante cantidad de drogas y dinero, por lo cual se inició una causa que motivó la renuncia y posterior procesamiento de Capparelli. Tanto la droga (cocaína, LSD, éxtasis y marihuana) como el dinero, correspondían a procedimientos efectuados por l policía y tenían vinculación con causas judiciales en las que intervino el Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Rubén Parra.

El juez Jiménez le imputó a Villarino "haber propiciado, como consecuencia de su conducta desaprensiva, la sustracción o desaparición de más de 62.400 gramos de marihuana; más de 11.100 gramos de clorhidrato de cocaína; 49 troqueles de ácido lisérgico; 239 comprimidos de éxtasis; 12 dosis de Pcp; 2 unidades de hongos; 41 semillas de marihuana y 8 plantas de la misma especie".

Gran parte del faltante fue secuestrado en un procedimiento realizado en un domicilio de Jara al 800, en el que se detuvo al morador. Al investigarse la procedencia de la droga, un "arrepentido" señaló que era extraída en horario nocturno del Tribunal Oral Federal, situado en Luro casi Santiago del Estero. Eso motivó que la justicia procesara posteriormente a dos custodios de esa dependencia judicial.


Comentarios


Complicada situación de secretaria judicial