Complicados por la lluvia en la Escuela 23 de Allen

En esa escuela se estaban haciendo trabajos en las canaletas, pero no se terminaron y se llovió el SUM.

Así quedó uno de los sectores con filtraciones en la escuela de Allen. Los problemas se multiplican.

En la Escuela 23 de Allen están muy molestos porque la empresa que contrató el Ministerio de Educación no terminó de arreglar las canaletas y la lluvia del lunes provocó desastres.
La directora del establecimiento, Silvia Hidalgo, señaló que se llovió el SUM y los pasillos de las aulas.

“Cada vez que llueve tenemos este problema y el agua también llega donde hay un equipo de calefacción central que es eléctrica”, expresó indignada.
La directora contó que el año pasado comenzaron a arreglar el colegio pero que la empresa no terminó los trabajos.
“En una fiesta de fin de año fue impresionante como se llovió, a partir de ahí se tomó la decisión de construir nuevamente las canaletas pero nunca se finalizó la obra”, explicó.

Foto gentileza.

Hidalgo mencionó además que las canaletas tienen un olor nauseabundo porque hay nidos de palomas.
El edificio del colegio tiene 86 años y unos 500 estudiantes asisten entre los dos turnos. Está ubicado sobre la calle Juan B. Justo al frente de un supermercado.

En mayo del año pasado los padres reclamaron al Consejo Escolar que había pérdida de gas en los calefactores. Aunque se hicieron algunos arreglos, quedan muchos problemas edilicios en el establecimiento.
Desde el colegio mencionaron que no cuentan con baño para personas con discapacidad y que hay un aula afuera sin techo, “obra que se prometió y seguimos esperando”. No hay salida de emergencia ni bebederos o grifos en el patio.

Foto gentileza.

En el baño del personal del establecimiento no funciona la mochila y para descargar el inodoro usan baldes con agua. También la directora contó que las cañerías de los otros sanitarios tienen pérdidas.
Hidalgo explicó que la obra de las canaletas es injerencia del Consejo Escolar de Allen.

Por su parte el Municipio estuvo a cargo del mantenimiento escolar en cuestiones menores. Sin embargo a principio de este año el gobierno provincial no renovó el contrato con la comuna.
La coordinara del Consejo Escolar, Loreley Cabanay, señaló que este sistema contó con “varias falencias”, motivo por el que se dio la intervención. Sin embargo los problemas edilicios continúan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios