Con 2000 vacunas aplicadas ayer, sigue la jornada abierta para mayores de 18 en Roca

A estas se le suman 350 colocadas en el "Autovac", que no estará en funcionamiento estos días. Para hoy, convocan sin turno a todos que tengan más de 18 años en la colonia penal.

Los jóvenes de 18 a 29 años continúan vacunándose masivamente contra covid-19 en Roca.

Luego de dos días con turnos programados en los que se vacunó a 3.000 de ellos, ayer miércoles iniciaron las jornadas especiales en la colonia penal para captar a todos aquellos que aún no tuvieron ninguna dosis.

Ayer se aplicaron 2000 dosis en total a personas mayores de 18 años. 1000 por la mañana y otras 1.000 a partir de las 15 horas. Pese a que la jornada era hasta las 19 horas, a las 18 las dosis disponibles para el día ya se habían agotado.

La mayor parte de los asistentes a la jornada especial fueron de la franja etaria más joven, que superó los 10.000 inscriptos en la página oficial.

Hoy jueves continúa la jornada abierta en la colonia penal de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Los interesados en aplicarse la primera dosis de la vacuna deben llevar DNI y ser mayores de 18 años, además de ser residentes de Roca.

Además, ayer miércoles funcionó el auto vacunatorio «Autovac» con 350 dosis aplicadas entre las 10 y las 14 horas, en su mayoría a jóvenes entre 18 y 29 años.

Los encargados del Hospital Francisco López Lima, explicaron que por el momento dejará de funcionar en Avenida Roca y que retomarán actividades el día 28 de julio.

Por otro lado, preocupa la cantidad de vacunas disponibles, ya que si no ingresan nuevas dosis esta semana, para mañana podrían quedarse sin stock. «El viernes tendremos un panorama de la próxima semana en función del stock», aseguraron fuentes hospitalarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios