Con anuncios, Orazi abrió las sesiones del Deliberante en Regina

Con anuncios de programas de obras a desarrollarse durante este año y de acciones para revertir el fuerte pasivo del municipio, el intendente Marcelo Orazi abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante reginense. Uno de los principales anuncios fue el relacionado al inicio de planes habitacionales a través del IPPV, aunque se prevé el inicio de las obras recién el año próximo.

“Con el correr de este año, Regina volverá a tener programas de construcción de viviendas. Con fondos nacionales y la intermediación del IPPV se licitará un plan de 70 viviendas y un segundo plan de 149 viviendas que tendrán comienzo de obra en febrero de 2021”, indicó el intendente reginense como uno de los principales anuncios.

No obstante la deuda con terceros fue una parte central del mensaje del jefe comunal brindó en la noche del jueves para abrir el período de sesiones de este año, donde agradeció el acompañamiento de los ediles de todas las bancadas con la sanción de la emergencia económica, que permitirá implementar acciones para revertir el pasivo de 86 millones de pesos del municipio reginense.

En solo 15 minutos, Orazi ofreció una reseña de los casi dos meses de gestión al frente del municipio, y delineó el programa de acciones previstas para este año para el sostenimiento y mejoramiento de los servicios a cargo del municipio, al tiempo que también adelantó algunos de los planes de obras.

“Recibimos una institución literalmente abandonada, encontramos un municipio en las peores condiciones que se puedan imaginar y una ciudad afectada por esta situación”,

detalló Orazi al trazar el panorama en la que inició la gestión de gobierno.

Más allá de reiterar que se continuará con un sistema de auditoría interna en cada una de las áreas, adelantó que en los próximos días se iniciará una auditoría contable, económica, financiera que fue solicitada al Tribunal de Cuentas de la provincia en diciembre.

“No hay que olvidar lo que se hizo mal y lo que no se hizo en estos años pasados; los responsables en su momento se harán cargo de dichos actos y omisiones”,

apuntó el intendente reginense.

Anticipó que se iniciarán acciones judiciales contra los funcionarios de las anteriores gestiones por incumplimiento en sus funciones, de acuerdo a los resultados de la auditoría provincial.

Por otra parte indicó que este primer año de gestión se centrará principalmente en la resolución de los problemas económicos. “La tarea principal para poder arrancar hacia un camino de crecimiento, es centrar los esfuerzos necesario para salir de la agobiante situación económica de nuestro municipio, tratando de cumplir con las obligaciones con proveedores y prestando de los servicios básicos”, subrayó Orazi.

Dentro del programa de acciones tendientes a mejorar la prestación de los servicios, se trabajará en la recuperación y mejoramiento del vehículos, máquinas y herramientas, que a su vez permitirá avanzar con obras en espacios públicos y servicios.

El intendente reginense comentó por otra parte que se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia para que el polideportivo municipal Cumelén, usado por alumnos para actividades deportivas, sea incluido dentro del programa de mantenimiento de edificios escolares, mientras que por otra parte se solicitó la construcción del salón de usos múltiples del Centro de Educación Técnica 18.

Por otra parte apuntó que desde el municipio se inició un programa de obras para la reparación de calles, tanto en la zona céntrica, en área de barrios y la zona rural. En esta última con la reparación de 130 kilómetros de calles de ripio y el inicio de programas para la reparación de las calles pavimentadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios