Con armas y con inhibidores de alarma, los delincuentes retoman el robo de autos en el centro de Roca

El viernes y a punta de pistola, a una mujer le robaron su vehículo a metros de la Comisaría Tercera. Hoy, dos hombres fueron demorados y tenían equipos para interceptar alarmas.

Dos hechos ocurridos en los últimos días en Roca encendieron las alarmas de los vecinos que estacionan y transitan por la zona céntrica de Roca. El viernes, a punta de pistola, le robaron el automóvil a una mujer, en un hecho ocurrido a pocos metros de la Comisaría Tercera; finalmente el vehículo fue recuperado el fin de semana tras una persecución que se inició en Roca y Terminó en Cervantes. En tanto que este mediodía, dos sujetos oriundos de Neuquén fueron detenidos mientras utilizaban un equipo para inhibir alarma de vehículos.

El hecho que más impactó ocurrió el viernes (30/4) aunque recién en las últimas horas se conocieron algunos detalles. Fue en avenida Roca y 9 de Julio, a menos de una cuadra de la Comisaría Tercera, una de las más importantes de la ciudad.

Pasado el mediodía, una vecina había terminado de realizar un trámite en un banco ubicado en esa zona y cuando subió a su Renault Clío, un sujeto se le acercó con un arma de fuego y la obligó a descender. «No te quiero hacer daño, bajate del auto», le habría dicho.

Totalmente schokeada por el violento hecho que estaba sufriendo, la vecina de 55 años se bajó del vehículo mientras el delincuente emprendía la fuga hacia la zona oeste. La víctima, según trascendió, se presentó luego en la Comisaría Tercera para radicar la denuncia.

Por las características, la policía comenzó a buscar el vehículo. Y el sábado, pasadas las 2 de la madrugada, un móvil de la Comisaría Tercera observó un vehículo con la misma patente en la intersección de calle Uruguay y La Pampa por lo que intentó detener la marcha del rodado.

Los ocupantes se dieron a la fuga por la ruta 22 y se inició una persecución que terminó en el acceso a la localidad de Cervantes donde se demoró a tres sujetos que se movilizaban en su interior. Se inició una causa que se tramita en la fiscalía a cargo de Luciano Garrido.

Con inhibidores

Hoy (lunes 3/5) minutos antes del mediodía, un vecino que reside en las inmediaciones de avenida Roca y Rodhe se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que sospechosamente recorrían una y otra vez esa cuadra. Y cuando el móvil policial llegó al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El persona de la Comisaría Tercera los detuvo a pocos metros pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio que sirven como inhibidores de alarma de automóviles. Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera donde procedieron a su identificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios