Pidieron 6 años de prisión para el hombre que en medio de un asalto, abusó de dos menores

Desde el Penal 3, de Bariloche, el sujeto reconoció el delito y aceptó la condena. Mañana el Tribunal de Juicio la aceptaría.

La audiencia se realizó esta mañana en el edificio de Tribunales, en Roca. El detenido reconoció el hecho y sigue detenido en Bariloche. (foto: ilustrativa)

La audiencia se realizó esta mañana en el edificio de Tribunales, en Roca. El detenido reconoció el hecho y sigue detenido en Bariloche. (foto: ilustrativa)

El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 6 años de prisión para un sujeto que el año pasado interceptó a dos menores que se movilizaban en una bicicleta y en medio de ese atraco llevó adelante actos que se encuadran dentro del abuso sexual simple. La defensa aceptó el pedido y en las próximas horas el Tribunal de Juicio confirmará la sentencia contra el hombre quien se encuentra detenido en Bariloche.

Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 18 del 5 de diciembre de 2020, en una zona cercana a la Ruta 6 y el acceso al Aeropuerto, “cuando el imputado interceptó a las víctimas”.

“Los chicos, de 14 y 15 años, se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería. Los obligó a ir a un descampado y allí les robó sus teléfonos celulares y otras pertenencias”, describió la fiscal del caso.

Además mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que se encuadran en la figura de abuso sexual simple”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal esgrimida por la acusación pública fue la de “abuso sexual simple agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma”.

Entre la prueba descripta se encuentran las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el acta del allanamiento y de los elementos secuestrados en la vivienda del imputado, el informe de la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense que realizó las Cámara Gesell. Se suma el informe del Gabinete de Criminalística, como también las pericias psicológicas tanto a las víctimas como al imputado. Las actas de las denuncias realizadas, fotografías, croquis del lugar del hecho.

La fiscalía mencionó que el imputado cuenta con antecedentes penales, como también pesa sobre él una declaración de culpabilidad en otro hecho que cometió siendo menor de edad punible.

La pena propuesta por la fiscalía y aceptada por la defensa particular es la de 6 años de prisión efectiva, más las costas del proceso, las accesorias legales. Además la fiscal del caso solicitó que el sujeto sea inscripto en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS).

A través de la plataforma Zoom y desde el penal de Bariloche, el imputado reconoció el hecho y estuvo de acuerdo con la pena propuesta.

La sentencia se conocerá mañana martes 4 de mayo a las 12 del mediodía, según se informó desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Pidieron 6 años de prisión para el hombre que en medio de un asalto, abusó de dos menores