De volea y con la de palo fue el gol del huevo Acuña
El jugador zurdo sentenció el partido. Tras el festejo fue ovacionado por los hinchas de la academia.
Racing inició el torneo de primera división goleando a Lanús por 3 a 0.
A los 7 minutos del segundo tiempo, el zapalino Marcos Acuña marcó el tercer gol de volea utilizando su pierna menos hábil.
En el equipo granate, el defensor Fancundo Monteseirin, oriundo de Cutral Co fue parte de los 11 titulares que salieron a jugar en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.
w2oNCT8Ar6E
Atrás quedaron las últimas tres derrotas consecutivas que había sufrido antes del largo receso, ahora todo es alegría.
El regreso de Diego Cocca como entrenador parece haber revitalizado a Racing que ayer fue un equipo sin fisuras. La Academia se aprovechó de un Lanús que tiene la cabeza en la Libertadores y lo goleó por 3-0.
Con un gol y dos asistencias, Gustavo Bou fue la gran figura del encuentro. La Pantera volvió a jugar en un nivel superlativo y por momentos hizo olvidar la ausencia de Lisandro López.
De movida, Racing impuso condiciones con el gol tempranero, apenas había pasado un minuto de juego, del juvenil Lautaro Martínez.
El chico de la selección Sub-20 presionó la salida de la defensa Granate, robó la pelota y se la cedió a Bou. A pura potencia, La Pantera arrastró cuatro marcas y envió el centro para el cabezazo en solitario de Martínez
Con el resultado a su favor, el equipo de Cocca se agrandó, se hizo dueño del balón ante un Lanús replegado y con mayoría de jugadores suplentes de cara a su segunda presentación por Copa Libertadores ante Chapecoense como visitante, del próximo jueves.
No conforme con el 1-0, La Academia fue por más. Bou continuó con sus apiladas ante la última línea del conjunto visitante y sobre los 24 minutos estiró la ventaja.
Justamente fue La Pantera, quien se encargó de poner el 2-0 mediante la ejecución de un penal que a él mismo le cometieron.
De allí en adelante el encuentro fue un monólogo de Racing, que manejó la pelota y los tiempos del partido a gusto y placer. Sobre el final de la primera etapa pudo ampliar la diferencia con un tiro libre de Acuña, pero el disparo pasó rozando el palo.
En la segunda parte La Academia mantuvo la solvencia y no le dio opciones a Lanús. El equipo de Jorge Almirón nunca encontró la solución para revertir un partido adverso, tanto en el resultado como en el juego.
La tercera conquista del local llegó con otra intervención de Bou, quien envió el centro desde la derecha para la volea de Acuña.
Los restantes 40 minutos del encuentro estuvieron demás y sólo sirvieron para el festejo de los hinchas de Racing.
El dato
del zapalino
Son los goles que Marcos Acuña lleva convertidos en el actual campeonato. El Huevo está intratable.
Podio Fútbol
afa
Datos
- “Corrimos, manejamos la pelota y tuvimos chances de gol. El 3-0 no deja lugar a dudas. Me gustó la manera en la que ganamos”.
- Diego Cocca se mostró muy conforme con lo realizado por sus dirigidos.