Con buenas ventas cerró la 40º Expo Rural

El evento culminó ayer en Choele Choel y se recaudaron más de siete millones de pesos en el tradicional remate.

Se usó nueva tecnología y técnica molecular con las extracciones de ADN para tener exactitud en las enfermedades reproductivas.

Ayer culminó con un importante remate de animales la 40º Exposición Rural en Choele Choel. De esta forma la localidad del Valle Medio abrió el circuito dentro de la provincia que continuará el próximo fin de semana en Río Colorado.
El broche de oro ocurrió en el ring de ventas. Los precios obtenidos en el remate fueron aceptables y marcaron la base de lo que ocurriera en el resto de las muestras.

El presidente de la rural Gabriel Jelen había adelantado que los precios lo iban a marcar el estado de ánimo del comprador y que la situación política del país, le estaría afectando psicológicamente a los productores, que “se podrían asustar a la hora de comprar.”
El gran campeón puro de peligre fue de la cabaña Río Frío de Esquel y fue vendido en 200.000 pesos, 50.000 pesos más que el año anterior por un premio de la misma cabaña.

En la raza Angus, el gran campeón macho de Juan Manuel
Sosa se vendió en 170.000 pesos, 20.000 más que el año pasado. Mientras que el promedio de ambas razas fue del orden de los 100.000 pesos por animal.
En las hembras el promedio fue de los 60.000 pesos por reproductor.
El total de las ventas superaron los 7 millones de pesos.

$200.000
se vendió el gran campeón peligre de la cabaña Río Frío de Esquel, 50 mil pesos más que el año anterior.

A pesar del arduo trabajo que debió realizar el martillero para animar la cita, finalmente se comercializaron todos los ejemplares que tendrán como destino los campo de la zona.
Además se destacó el uso de la nueva tecnología y la técnica molecular con las extracciones de ADN para tener exactitud sobre las enfermedades reproductivas. Los resultados de los estudios estuvieron en pocas horas, garantizando la calidad y sanidad de los reproductores.

El sábado por la tarde luego de conocerse todos los ganadores de la muestra se desarrolló el acto de apertura oficial de la Exposición, al que acudieron funcionarios nacionales, provinciales y locales.
“Se logró recuperar el stock, mejorar la genética, incorporar nuevas áreas de sembrado, mejorar la retención, suplementación y la terminación de los animales”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck en su discurso.
“Hoy tenemos 750.000 cabezas de ganado bovino en la provincia, cuando arrancamos con 300.000”, destacó el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios