Con fuertes referencias proselitistas, se inauguró hoy la avenida Huilén en Neuquén

La pavimentación de la calle Huilén y su modificación como avenida conectará el corazón del oeste de Neuquén con la nueva autovía norte o nueva Ruta 22.

En el primer acto público del gobernador Omar Gutiérrez tras las PASO, la inauguración de la avenida Huilén, el mandatario hizo foco en que el intendente Mariano Gaido ejecutaba las obras de la ciudad como continuador de la transformación que hizo el exintendente de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga.

Para Gaido, la calle será “la nueva avenida Argentina” en la zona del barrio Melipal, en el acceso a Gran Neuquén norte desde la Huilén hacia el oeste, San Lorenzo en el trazado hacia el sur y Progreso hacia el este de la ciudad.

Según expresó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, los más de 1.000 metros en doble vía que se pavimentaron desde la Novella hasta la autovía norte o nueva ruta 22 “son como 20 cuadras” de pavimentación de las cuadras “comunes”por la envergadura de la avenida que conectará con la nueva ruta 22 con el barrio Melipal y en los primeros metros desde la autovía, en la intersección con Soldi, la conexión hacia el sector del futuro Polo Tecnológico y los nuevos desarrollos urbanos al pie de la barda.

El acto contó con un inconfundible tono de campaña municipal, con vistas a la elección de medio término del 24 de octubre. El vecinalismo en el lugar agradeció “lo que hizo el partido provincial” por el barrio.

“En la ciudad de Neuquén no hay grietas, trabajamos juntos” con el gobierno de Omar Gutiérrez, destacó el intendente Mariano Gaido en un franco espaldarazo al sector azul y oficialista en el MPN que salió perdidoso en las primarias del domingo.

Insistió que la avenida Huilén será “la nueva avenida Argentina, en el centro del oeste de Neuquén, con bicisendas, iluminación, moderna, con pluviales, en el hermoso Melipal y al terminar, en el Parque Tecnológico, que potenciará la ciudad turistica de la capital y la economía del conocimiento para acompañar el desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró.

Por su parte, Gutiérrez destacó el “plan histórico” de obras que lleva adelante Gaido “trabajando en equipo, juntos y a la par, honrando los compromisos asumidos. No le ha dado la espalda a lo que hizo el exitoso intendente neuquino, que nos ilumina desde arriba. Gaido ha honrado esta continuidad, esta a la altura de las circunstancias y del desafío que nos dio la pandemia”, sostuvo el gobernador en un guiño político al electorado de Cambia Neuquén con vistas a los comicios municipales dentro de un mes.

Nicola describió que se hizo con un plazo de un año de ejecución que se hizo en tiempo y forma, sin contratiempos, fueron 250 millones de pesos que se adjudicaron a la UTE CN Sapag y RJ Ingenieria.

“En el medio del boulevar hay un gasoducto que estaba ubicado al pie de barda, así es que hubo que hacer la apertura hacia el oeste e implicó un movimiento de suelo importante”, sostuvo Nicola.

Destacó que permite la conectividad tanto con el futuro Polo Tecnológico como el parque de los Dinosaurios en ejecución, un sector en desarrollo en la ladera de la falda de barda a pocos metros de la coqueta avenida que quedó inaugurada. «Antes era sólo una huella para subir por la barda», recordó.

Dos manos de subida y dos de bajada, bicisenda, veredas a ambos lados, iluminación led y una intervención pluvial para conducir el agua de barda por sumideros hacia los desagües pluviales de la ciudad.

“Nos queda algo no incluido en el contrato, que lo hará el municipio, que es la parquización”, detalló Nicola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios