Con importante demanda comenzó la vacunación a menores en Viedma

Durante la mañana están habilitados el vacunatorio central del hospital y los centros barriales. A la tarde será en el gimnasio municipal "Fioravanti Ruggeri".

El vacunatorio del hospital Artémides Zatti recibió desde muy temprano los primeros menores -de 3 a 11 años- que se inocularon contra el coronavirus.

La jornada inicial de la campaña sorprendió a las autoridades locales porque desde las 6:30 hubo padres con sus hijos haciendo cola, previo al ingreso escolar; en el transcurso de la mañana la demanda fue menor y se espera que la mayor concurrencia ocurra a partir de las 12:30 con los alumnos que dejen el turno mañana y, a partir de la tarde, en el vacunatorio que funciona en el gimnasio municipal «Fiorvanti Ruggeri».

Las autoridades confirmaron la existencia de dosis a partir de la reserva que tenía el hospital y un nuevo arribo en la jornada de este lunes.

También se recordó que los padres o tutores de los menores deben firmar una declaración jurada con el consentimiento. El documento se puede bajar desde el sitio web (https://vacunate.rionegro.gov.ar) o bien se entrega en los distintos vacunatorios.

Esta campaña para menores además servirá para que los padres puedan completar los esquemas de otras vacunas ya que todas las que forman parte del calenadario nacional se pueden aplicar en forma paralela con la del coronavirus.

Un recuerdo tras la vacunación en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios