Con las fiestas cerca, las organizaciones de Neuquén piden el bono de Navidad

Informaron que los convocaron a una reunión para el viernes, luego de la protesta de esta mañana. Denuncian que el gobierno provincial no da respuesta a sus pedidos y la situación de las familias vulnerables empeora.



#

Las organizaciones sociales se concentraron en el centro de Neuquén para marchar pidiendo ayuda para las fiestas de fin de año.(Foto: Juan Thomes.- )

Las organizaciones sociales de Neuquén volvieron a unirse para reclamar que el gobierno brinde asistencia a las familias vulnerables, esta vez de cara a las fiestas de fin de año. Luego de la marcha informaron que fueron convocados a una reunión para el viernes.

Integrantes de la CCC, CTEP, FOL. PO y Barrios de Pie se concentraron en el monumento a San Martín denunciando que la Provincia dilató la resolución a las demandas o respondió de forma deficiente.

Las agrupaciones afirmaron que la situación de las familias de barrios carenciados empeoró por el aumento de la inflación: “la política de Cambiemos, a la cual el Gobernador ha acompañado, significa más carestía, hambre y desocupación”.

Carolina Huenchuleo, de la CCC, explicó que la protesta se dirige al gobernador Omar Gutiérrez porque “se termina el año y seguimos con los mismos reclamos” para comedores y merenderos, entre otros. La dirigenta afirmó que los funcionarios reconocen que tienen deudas con las organizaciones sociales, pero no cumplen.

Huenchuleo dijo que las organizaciones presentes están integradas por unas 3.000 familias que necesitan asistencia y aclaró que también se suman al paro nacional de mujeres “contra la justicia patriarcal”.


Comentarios


Con las fiestas cerca, las organizaciones de Neuquén piden el bono de Navidad