La lluvia llegó antes que las garitas de colectivo en Neuquén

Los carriles preferenciales son las vías de la derecha en el microcentro neuquino (Belgrano, Alderete, Mitre y Sarmiento) donde sólo estará permitido la circulación de colectivos a partir de que el Metrobús comience a funcionar a un 100 %. El recambio de las garitas existentes por nuevos refugios en los carriles preferenciales fue por "uniformidad de criterio urbanístico" del Metrobús.

(Mauro Pérez)

La lluvia le ganó a la cuadrilla de reemplazos de refugios de la municipalidad de Neuquén, que en esta semana tenía previsto finalizar la colocación de al menos unas ocho garitas sobre la Mitre y otras ocho que se iban a implementar en las paradas de Sarmiento la semana entrante.

Del total sólo se instalaron cuatro la semana pasada. La mitad de la calle Mitre -con líneas a Parque Industrial, Alta Barda, Centenario y Cinco Saltos- quedó desguarnecida para los eventuales pasajeros que esperan en las coquetas y amplias veredas nuevas, bajo la lluvia que comenzó en la madrugada hoy.

Sobre calle Sarmiento, donde desaparció la super parada «inteligente», con wi fi y paneles solares para una buena iluminación en la noche, quedó sin resguardos para los usuarios del transporte público.

Según las últimas declaraciones de funcionarias y funcionarios municipales, la super parada de 2 millones de pesos está resguardada en el área de Servicios Públicos, en Richieri y Bahia BLanca; pese a que varios empleados del sector aseguran no haberla visto depositada allí.

Los vecinos que viajan a la zona de Plottier y Senillosa a primera hora buscaron gorros y buen abrigo para la espera del interurbano, mientras que los usuarios que regresan al mediodía a los barrios del oeste esperaban que el tiempo mejore y no llueva a la hora de esperar el colectivo para el regreso a casa, ya que los 8 refugios proyectados en el tramo de la Mitre, no se alcanzaron a implantar antes del corto período de lluvias en el Alto Valle.

recarga de Sube en Parque Central

800 usuarios
recargan periódicament su tarjeta de colectivo en el sector de paradas de colectivos entre Olascoaga y San Luis, por Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios