Con los pies en las laderas

Variedad de estilos de escalada y tipos de rocas en muy pocos kilómetros a la redonda en Bariloche.

La región norpatagónica en general y Bariloche en particular se transformó en pocos años en un destino muy importante para los escaladores deportivos y clásicos de Argentina y diferentes partes del mundo. Allí se puede, en el sol o la sombra, rascarle con los pies las laderas a la Cordillera.

En Bariloche hay muchos sectores y una gran variedad de estilos de escalada y tipos de rocas en muy pocos kilómetros a la redonda. La zona de escalada del cerro Catedral es una de las más grandes del continente. Enmarcadas en un paisaje excepcional, las agujas de un excelente granito rojo, con fisuras, placas y agujeros, hacen de sus torres un paraíso natural para todos los escaladores del mundo.

El lugar se encuentra a 45 minutos de caminata desde la base del cerro. La altura puede variar de 50 a 200 metros, la dificultad es media o alta y la duración de 2 a 6 días.

Otra de las opciones es Cerro Ventana que se encuentra a 10 kilómetros de Bariloche y ofrece una hermosa vista del lago Gutiérrez y del cerro Catedral. El tipo es de 15 a 30 metros, la dificultad es media o alta y la duración es de medio día o día completo.

Gentileza www.barilocheturismo.gob.ar

La escalada en hielo en cerro Tronador los lleva a la montaña más atractiva para escalar. El recorrido empieza con una caminata hasta el refugio Otto Meiling, donde se puede pernoctar. Una vez allí, hay que disfrutar el placer de cenar a la luz de las velas, ante el imponente paisaje del glaciar y las montañas.

De allí se parte de madrugada, para poder hacer cumbre antes de la media mañana y la dificultad es media o alta. Escalada en Piedras Blancas, en Cerro Otto, se encuentra a solo 6 kilómetros de Bariloche y se puede hacer durante todo el año, pero lo mejor será esperar que vuelva el calor, porque la fecha ideal es en verano. Ofrece una bellísima vista de la ciudad.

La escalada en roca es una auténtica danza vertical, se trata de superar las dificultades que la pared ofrece para llegar a una cumbre. Hay opciones para escaladores con experiencia como para entusiastas que quieren vivir la sensación de hacerlo.

Pero hay que tener en cuenta que la escalada es un deporte de riesgo. Durante la actividad se asciende a alturas de un peligro considerable. Por eso, para mayor seguridad, se aconseja buscar el asesoramiento de un guía profesional, no realizar escaladas individualmente y utilizar el equipo técnico apropiado.

Páginas en las que se puede obtener información: http://barilochevertical.com.ar/ https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/buscar-prestadores/escalada
Home Layout Default | Traveler

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios