El municipio busca mejorar las abandonadas calles cipoleñas

Realizan trabajos en la Saturnino Franco, desde la papelera hasta el canal. Además, ayer presentaron una máquina para realizar demarcación de calles.



#

Con máquinas viales realizan mejoras en la calle Saturnino Franco.(Foto: Gentileza )

Desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que desde hoy, el municipio cipoleño se encuentra realizando tareas de reparación y mejora en la calle Saturnino Franco.

Los trabajos, que se están llevando a cabo con máquinas viales, desde la papelera hasta el canal. Asimismo, también se realizarán en los barrios aledaños.

Desde dicha secretaría resaltaron que las tareas seguirán llevándose a cabo durante la semana próxima.

Ya está en funcionamiento la “impex nova”, cuya finalidad es la demarcación de señales.

Gentileza

Demarcación de señales

Por otra parte, desde ayer la dirección general de Seguridad Vial informó que ya está en funcionamiento la máquina denominada “impex nova”, cuya finalidad es la demarcación de señales. Según el municipio se invirtieron 500 mil pesos para repararla.

Ayer se realizó la prueba de funcionamiento, en esquina de la calle Mengelle y O´Higgins, donde se remarcaron las sendas peatonales.

Enrique Sales, director de Seguridad Vial, explicó que se realizó una tarea completa de reparación y aseguró que la misma “se envió a Córdoba, directamente a la fábrica, donde además de la reparación integral se armó un trailer a medida para poder trasladarla con mayor facilidad”, resaltó.

El artefacto permite realizar, a través de un sistema de dibujos sobre el pavimento, por ejemplo sendas peatonales. “En lugares de tránsito rápido tiene una durabilidad de 1 año y en lugares de menor tránsito 3 años. Además la máquina cuando larga la pintura coloca microesferas reflectivas, material necesario debido al principio de seguridad del tránsito”, informó.

La empresa IMPEX de Córdoba, responsable de la fabricación, envió además personal técnico para capacitar al personal que manejará la máquina.


Comentarios


El municipio busca mejorar las abandonadas calles cipoleñas