Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid superó a Barcelona en el clásico de España

El Merengue se impuso 2-1 con una golazo de taco de Karim Benzema y otro, de tiro libre, de Toni Kroos. Mingueza descontó para los catalanes. Messi fue titular en el conjunto catalán.

Real Madrid impuso su jerarquía y derrotó al Barcelona en el gran clásico de España, válido por la fecha 30 de La Liga que tiene como líder al Atlético de Madrid. El Merengue se impuso 2-1 con una golazo de taco de Karim Benzema y otro, de tiro libre, de Toni Kroos. Mingueza descontó para los catalanes.

No pasó desapercibida la presencia de Lionel Messi, quien podría haber jugado su último derby español si finalmente decide marcharse del Barcelona. La Pulga es el máximo goleador del clásico con 26 tantos, aunque no le anota al Madrid desde el 6 de mayo de 2018.

En los primeros pasajes del encuentro, Barcelona intentó adueñarse de la pelota y generar peligro sobre el arco local pero la primera gran jugada de acción para el Madrid que con la jerarquía de su delantero estrella no perdonó. A los 13′, Benzema conectó de taco un centro desde la derecha de Lucas Vázquez para abrir el marcador con una definición fantástica.

Tras el gol, el conjunto catalán intentó llegar al empate pero le costó ser preciso en los últimos metros del campo de juego ante la buena defensa del Real, que le bloqueó todos los caminos. Antes de la primera media hora, Vinicius lastimó con su velocidad y consiguió un peligroso tiro libre en la puerta del área que Toni Kroos aprovechó, rebote de por medio, para estampar el 2-0 para el elenco de Zidane.

Las primeras ocasiones realmente claras para el Barcelona llegaron en el cierre de la primera etapa y en ambas ocasiones fue Messi el protagonista. Con el tiempo cumplido, la Pulga estuvo cerca de hacer un gol olímpico pero la pelota dio en el palo y a los 47′, Courtuois le sacó un mano a mano al rosarino.

En el arranque del complemento Barcelona dominó el balón pero no logró ser profundo mientras que el Real aprovechó los espacios que su rival dejó en el fondo para lastimar de contra con la velocidad de sus atacantes. Sobre los 14, los catalanes llegaron al descuento por intermedio de Mingueza que encontró un rebote y no perdonó para poner el 1-2.

La Liga tiene como líder al Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone con 66 puntos, luego se ubican el Barcelona con 65 y el Madrid con 63.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios