A Boca le faltó eficacia y perdió 1 a 0 con Independiente en Avellaneda

El Xeneize, con muchos cambios en su formación, cayó por 1 a 0 en su visita al Rojo. El uruguayo Benavídez hizo, de cabeza, el único gol de la noche. Los de Battaglia erraron demasiadas chances en el primer tiempo y lo pagaron caro.

Con una formación muy distinta al del último partido con Sarmiento de Junín, Boca perdió 1 a 0 con Independiente y no pudo sumar puntos valiosos en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2022.

El primer tiempo fue muy entretenido con múltiples llegadas. El visitante tuvo la primera a los 10′ con dos remates de Cristian Pavón en el área que interceptó la defensa. En la siguiente, Alan Varela probó de lejos y la pelota se fue apenas por arriba.

La apertura del marcador fue a los 19′, con un cabezazo de Carlos Benavídez. El uruguayo entró solo y metió un gran frentazo tras un preciso centro de Alan Velasco.

El local dominó por unos minutos después del 1 a 0 y a los 33′, Agustín Rossi se lució con una notable atajada ante un cabezazo de Juan Insaurralde.

De ahí hasta el entretiempo, Boca reaccionó y generó varias claras. Agustín Sández y Norberto Briasco se lo perdieron solos dentro del área. Además, Sebastián Sosa le atajó a Eduardo Salvio y a Alan Varela mientras que Fabricio Bustos salvó otra en la línea.

Durante el complemento, ingresaron Edwin Cardona, Luis Vázquez, Sebastián Villa, Juan Ramírez y Frank Fabra. Al Xeneize le costó dominar como en el primer tiempo y entró en el juego del local, que puso pierna fuerte.

A los 36′, fue expulsado Carlos Izquierdoz por un codazo a Velasco. El árbitro, Pablo Echavarría, primero lo amonestó pero sus asistentes le avisaron de la gravedad de la agresión y cambió por roja.

Boca lo buscó hasta el final pero le costó con uno menos. Vázquez tuvo una tras un desborde de Villa pero no llegó a conectar bien.

El Xeneize tuvo siete cambios respecto al once que el sábado ganó 2 a 0. Salieron Marcos Rojo, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez. Ingresaron: Lisandro López, Agustín Sández, Alan Varela, Cristian Medina, Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Si los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaban superaban en la tabla anual a Talleres y se metían en zona de clasificación a Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios