Con poca precaución ante el covid 19 llegaron los policías para cuidar los juegos infantiles en Viedma

El municipio inhabilitó los juegos y los gimnasios a cielo abierto para que no se conviertan en un potencial foco de contagio del virus.

Las jornadas primaverales de viernes y sábado hicieron que mucha gente disfrutara al aire libre en la capital provincial, a pesar de las recomendaciones en el marco de la pandemia de covid 19.

Toda la zona de la costanera fue el lugar más convocante y también los diferentes espacios públicos en los barrios de la ciudad. Muchas de las plazas tiene juegos infantiles o gimnasios a cielo abierto que las autoridades recomiendan que no se utilicen para que no sean potenciales focos de contagios del virus.

El control es bastante difícil para el municipio, por la cantidad de personal y por la amplitud de oferta en plazas y parques y en los últimos días los lugares fueron inhabilitados con cintas que duraron poco.

Este sábado se le agregó presencia policial, en especial en aquellos ubicados a la vera del río Negro y hubo más respeto a las normas.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma pidieron «mayor responsabilidad y solidaridad en el mantenimiento de las recomendaciones sanitarias».

José Flores, titular del área, recordó que «por cuarta vez en pocos días hemos encintado los juegos para demarcar que se encuentran clausurados y ya vemos cintas rotas», y advirtió que «es necesario el compromiso de padres y madres» en la protección de sus familiares.

«Ya se sabe que los niños y jóvenes, en su gran mayoría no padecen las consecuencias sintomáticos de la enfermedad, pero son un vector de contagio de muy alto riesgo», explicó Flores.

«Hoy el municipio tiene sólo al 54 por ciento de su planta laboral trabajando, es imposible poner un inspector al lado de cada vecino para cuidar a cada uno. Necesitamos responsabilidad colectiva», finalizó el funcionario


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios