Con precaución, todas las rutas de Neuquén se encuentran transitables

La Ruta 7, en el tramo que cruza por Centenario y la Ruta 22, entre Zapala y Cutral Co hay hielo sobre la calzada.

La nieve y el frío se hizo sentir este fin de semana en Neuquén. Pese a las bajas temperaturas, que ayer no superaron los 10°, todas las rutas de la provincia, incluso la de la cordillera, se encuentran transitables. Así lo confirmó el director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, aunque remarcó que en algunas zonas se recomienda circular con precaución, por la presencia de hielo sobre la calzada.

Es el caso de la Ruta 7 en el tramo que cruza por la ciudad de Centenario. Gómez indicó que en la Ruta 22, desde Zapala hasta Cutral Co, también se hizo presente una capa de hielo «pasando el cerro Bandera, en pequeños tramos».

El director de Seguridad Vial señaló que la Ruta 237 hasta la zona de Nahuel Huapi, con su empalme con la Ruta Nacional 40, «está despejada con algo de hielo en algunos sectores». Explicó que la humedad y las bajas temperaturas posibilitaron la formación de «manchones» sobre la calzada, aunque remarcó que no hay presencia de nieve.

Respecto a los pasos internacionales, Gómez afirmó que estarán abiertos a partir de las 9, con excepción del paso Samoré que se encuentra interrumpido por reparaciones sobre la Ruta Nacional 231, sobre el kilómetro 7 y 9. El paso Pino Hachado abrirá a las 9 y cerrará a las 19, según indicó

«Las rutas de la cordillera están todas abiertas y transitable. Hasta las horas del mediodía pueden encontrarse con manchones con hielo en sectores», informó el director de Seguridad Vial.

La Ruta 237 se encuentra despejada, aunque con presencia de hielo en algunos sectores. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios