Con quejas comenzaron a cobrar productores

esto pasa en Villa Regina. |Por Pablo Accinelli|



Finalmente hoy los productores de Villa Regina comenzaron a cobrar los fondos correspondientes al Plan Frutícola Integral, que corresponden a la ayuda para la poda.

En los últimos dos meses, en varias oportunidades se anunció y se frustró la llegada del dinero, que es reclamado por todos los productores, y que llega a destiempo para cubrir los gastos generados; y que ahora permitirán en parte cubrir los gastos que los chacareros deben realizar para el combate de las heladas.

La operatoria en este caso se instrumentó a través de los municipios, lo que generó reclamos por parte de chacareros que no fueron incluidos en los padrones de beneficiarios, debido a la falta de entrega de parte de la documentación requerida.

Debido a esta situación fueron varios los que señalaron que de haberse instrumentado con intervención de la Cámaras de Productores, diferente sería la situación, dado que se hubiera podido salvar los inconvenientes que hicieron que hoy estén fuera del beneficio.

Del mismo modo la queja se extendió porque solamente se pagó el aporte a productores con explotaciones de hasta 20 hectáreas, "aunque hoy la situación de crisis es para todos, desde el que tiene una chacra chiquita hasta el que tiene una chacra de más de 20 hectáreas, y que por ser considerado grande no puede recibir esta asistencia".

Pablo Accinelli regina@rionegro.com.ar


Comentarios


Con quejas comenzaron a cobrar productores