Con sello Andrés Remy

Inconfundible porque adquiere cada vez más naturalidad en sus obras, con una exquisitez silenciosa y maravillosa. Por ello publicamos otra obra del patagónico Andrés Remy.

arquitectura

FOTOS: Alejandro Peral PRODUCCIÓN: HORACIO LARA HLARA@RIONEGRO.COM.AR

O

tra vez el arquitecto patagónico –nacido en Conesa, Río Negro, y criado en Neuquén capital– nos sorprende con una casa que lleva su inconfundible sello. Implantada en un lote irregular, la casa se posa hacia el fondo del lote y paralela a una de las calles, para abrirse a la mejor orientación y capturar las mejores visuales. La idea de recorrido nos propone ir descubriendo el acceso a medida que acompañamos al muro de piedra exterior. La piedra cálida y rústica delimita y separa las zonas de acceso del área de estar, es interior y exterior, proponiendo un contrapunto con el blanco impoluto que reina en la casa. Un acceso ciego y sugerente que le da una fuerte impronta a la casa. El blanco del mármol de Carrara domina la arquitectura interior, con paredes y cielorrasos blancos, la casa parece surgir de entre el agua. Los toques de color se dejan para pequeños detalles y objetos de decoración, dominando el color blanco y el turquesa del agua. El agua que rodea la casa se adentra en forma de espejo de agua, cuya novedad resulta en la cascada interior que brota de la planta alta y al caer pinta con sus reflejos un paño de vidrio. Este espejo de agua se reproduce en el exterior desdibujando los límites entre uno y otro. Finalmente, la cascada vidriada que brota desde el hall distribuidor de la planta alta y desagua musical- (Continúa en la página 5)

mente en el corazón de la planta baja, dándole al proyecto un definitivo sello Remy. Audaz, creativo, luchando por encontrar una mezcla equilibrada de pragmatismo y poética. Por estos días, en este sentido, contó en la redacción del eh! sus proyectos en tierras orientales. ar@andresremy.com

Proyecto: Andrés Remy Arquitectos Construcción: Andrés Remy y Hernán Pardillos Equipo de diseño: Andrés Remy, Hernán Pardillos, Lilian Kandus, Diego Siddi y Gisela Co-lombo Dirección de obra: Hernán Pardillos y Andrés Remy Paisajismo: Leandro La Bella y María Celeste Iglesias. Iluminación: Mauricio Meta Cálculo estructural: Carlos Dolhare Superficie: 600 m2 Ubicación: Devoto Año: 2010


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios