Con un bocinazo reclamaron la vuelta de las clases presenciales en Neuquén

La medida se replicó en otros puntos de la provincia.

El viernes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas de restricción para contener la suba de contagios. Tal vez, la más significativa fue la suspensión de la clases presenciales para las escuela de toda la provincia, salvo las de modalidad especial y las rurales. La medida generó una nueva reacción de los grupos de padres y madres autoconvocados que hoy realizaron un bocinazo en inmediaciones de la Casa de Gobierno para reclamar la vuelta a las aulas. Allí también confluyeron comerciantes que reclaman el cese de la restricción horaria.

Desde las 13, el tránsito en las inmediaciones de la Casa de Gobierno estuvo complicado. Es que grupos de padres y madres autoconvocados realizaron un bocinazo para reclamar la vuelta de las clases presenciales, suspendidas por las medidas de restricción anunciadas el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez.

«Defendemos la presencialidad escolar en Neuquén, lleva tu globo blanco, bandera y cartel», convocaban los padres y madres que defienden la clases en las escuelas. Además advirtieron que sería todo en automóviles para respetar las medidas vigentes que prohíben reuniones de más de cinco personas, incluso al aire libre.

«Ante la pérdida de la presencialidad escolar en nuestra provincia decimos no. Que los chicos no sean la variable de ajuste. Pedimos el sostenimiento de la presencialidad en toda la provincia», dicen en la convocatoria.

La protesta se replica también en otras localidades neuquinas como San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Plaza Huicun, Rincón de los Sauces y Zapala.

En Casa de Gobierno, también confluyeron comerciantes que reclaman por el fin de la restricción a la circulación nocturna. En este caso, la protesta fue a pie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios