Comerciantes Unidos de Neuquén aseguran que no acatarán las restricciones

Es un sector que no se identifica con la cámara de comercio, Acipan.

Desde el sábado y hasta el viernes que viene rigen las medidas de restricción anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez. Una de ellas es la limitación a la circulación nocturna que está permitida solo hasta las 22 con una extensión de una extensión de dos horas para quienes asistan o trabajen en locales gastronómicos. Hoy, un sector de comerciantes que no se identifican con Acipan emitió un comunicado asegurando que no acataran las restricciones y que seguirán funcionando con normalidad cumpliendo los protocolos sanitarios.

«Comunicamos que: ante el anuncio del Gobierno sobre nuevas restricciones que afectan al sector comercial (canchas, gastronómicos, locales nocturnos, trabajadores de eventos, negocios 24Hs, etc.), repudiamos y rechazamos todas las medidas restrictivas a la actividad y a la circulación ya que, de manera infundada, dañan nuestra actividad y nuestras libertad, dejando de manifiesto el total desprecio que padecemos de parte de quienes deben proteger nuestros derechos y resolver la emergencia sanitaria desde el inicio de la cuarentena», comienza el comunicado de ese sector de comerciantes.

Además, denuncian que en ningún momento fueron consultados, ni atendidos por el gobierno provincial. «Solo hemos recibido el silencio continuó a lo largo de esta pandemia a todas nuestras inquietudes, pedidos de audiencia y reclamos», señalaron.

Y también recalcaron que el sector no recibió ayudas económicas para sobrellevar las restricciones impuestas como forma de prevención para evitar la propagación del virus. «Hasta la fecha no se nos ofreció, al sector que más perjudican, ninguna ayuda para el cumplimiento de las restricciones a las que nos sometieron. Nos siguen exigiendo el pago de todos nuestros impuestos y servicios públicos, mientras convierten en antieconómicas e ilegales nuestras actividades comerciales», indicaron.

En este sentido, aseguraron: «continuaremos con nuestras actividades comerciales regularmente cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria que venimos aplicando con excelentes resultados, independientemente de los anuncios futuros que se hagan de restricciones».

E insitieron en «no acatar restricciones hasta tanto los gobernantes tengan el mínimo respeto de convocarnos previamente a debatir los alcances de las medidas antes de intentar hacer cumplir disposiciones que nos afectan y ponen en riesgo nuestra fuente de trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios