Desde ATEN alientan a que escuelas rurales y especiales tampoco den clases presenciales

Informaron que iniciaron la acción gremial para darles cobertura sindical. La suspensión de la presencialidad durante una semana no las había incluido.

El sindicato docente ATEN cuestionó que se haya excluido de la suspensión de la presencialidad a las escuelas rurales, o sea las del período septiembre-mayo, y de educación especial. Por eso, anunciaron que iniciaron las acciones gremiales para darle cobertura sindical a sus trabajadores y que «se incorporen a la suspensión de las actividades presenciales».

ATEN consideró que no hubo «ningún sustento fáctico ni jurídico, ni pedagógico» para excluir a estas comunidades educativas de la suspensión, sobre la cual también consideraron que debía extenderse 15 días y no una semana, como se determinó.

«El nivel de estrés del Sistema de Salud es de alcance provincial y la medida de protección debe alcanzar a la totalidad de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades», resaltaron.

Para el sindicato, la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, da cuenta de la gravedad de la situación y de la necesidad de tomar medidas «que tengan la contundencia necesaria como para reducir sensiblemente la circulación de personas y el incremento de los contagios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios