Con un estar y hogar al aire libre, esta casa en Roca es un lujito para disfrutar a la noche

Es la peculiaridad de esta vivienda en un barrio cerrado con sus ambientes articulados en torno a un patio adoquinado que funciona como living exterior.

La vivienda está ubicada en el barrio La Campigna de General Roca en un lote de 1.100 m² cuyo fondo da hacia el norte.

Con un frente retirado de la calle, esta casa se presenta al acceso con una sucesión de volúmenes y planos enlazados que difieren en proporciones y materialidades.

La configuración general se desarrolla en una planta, con la premisa de mantenerse lo más cerrada hacia la calle y abrirse hacia el patio que ofrece la mejor orientación de luz.

Solo los accesos, tanto vehicular como peatonal y un atelier se abren hacia el sur, proyectándose la totalidad de los demás espacios hacia el Norte, con un patio seco de adoquines como punto de enlace hacia el fondo.

Este patio es bordeado por el Estar, comedor y dormitorio principal, y se establece como el centro a través del cual todas las visuales de la casa lo atraviesan. Es un espacio pensado como un Estar al aire libre para la noche, con una estufa hogar exterior y sin techo que lo cubra.

El atelier da hacia el frente de la casa.

Hacia el frente un atelier con mucha luz indirecta, propia de la orientación sur, con asoleamiento cenital y una corriente de agua que cae en un pequeño patio de piedra, tomado del maestro Luis Barragán.

Los espacios públicos de la casa están completamente vinculados, Estar, cocina y comedor funcionan enlazados aunque por la forma de la configuración, las visuales entre el comedor y el estar no llegan a ser directas.

Un esquema muy simple de vivienda con un foco visual dedicado al patio Norte donde se despliegan las zonas de mayor actividad de la familia.


Obra: vivienda unifamiliar
Ubicación: barrio La Campigna, General Roca
Superficie: terreno 1.100 m²
Superficie cubierta: 200 m²
Ambientes: concepto abierto para el estar, comedor y cocina, dormitorios y dos baños.
Profesional: Maxi La Sala
www.maximilianolasala.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios