Con un evento solidario, se recaudaron más de 120 mil pesos para el hospital de Roca

La jornada "Todos juntos por el hospital" se realizó el domingo en el ingreso al López Lima y dejó un saldo favorable. Las actividades continuarán a lo largo del próximo año.

En medio de una jornada ventosa, cientos de personas se acercaron el domingo al ingreso del hospital Francisco López Lima para participar de una colecta solidaria. Encuentros similares se harán a lo largo del 2022 con el fin de acceder a una maquina para el sector de Hemoterapia.

«Con todo lo recaudado en el evento, mas la generosidad de la gente del Banco Provincia del Neuquén, recaudamos 122.520 pesos«, comentó Fernanda Segovia, voluntaria de la Fundación Celebra la Vida y organizadora de la actividad. La mujer expresó su optimismo por la meta alcanzada y destacó el trabajo conjunto de las fundaciones implicadas y de los vecinos.

La jornada, que pretende instalarse como un evento anual, se orquestó con el fin de recolectar dinero para la compra de una máquina de aféresis. Según fuentes provenientes de la institución, el monto necesario rondaría entre los 3 y 5 millones de pesos.

Este dispositivo separa los compontes sanguíneos sanos para transfundirlos a los pacientes, y también elimina aquellos elementos nocivos producto de alguna afección. «Consiste en un equipo similar a uno de diálisis, procesa la sangre de una manera más efectiva y eficiente para separar los distintos hemocomponentes«, señaló Diego Sanhueza, médico integrante del sector de hemoterapia.

En la ciudad, el único lugar que cuenta con esta máquina es el sanatorio privado Juan XXIII. Pero para el sistema de salud público resulta un elemento de vital importancia dado que se requiere para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Quizás parezca poco pero es muchísimo para un día de viento. La gente igual acompañó.

Fernanda Segovia, voluntaria de Todos Juntos por el Hospital

La convocatoria sobre calle Gelonch, en el acceso principal, inició a las 18 y se prolongó hasta las 22. En el escenario callejero hubo sorteos, espectáculos de tango, folclore, danzas árabes, zumba y buffet. Fue de la mano de estas últimas dos de las cuales se obtuvo la mayor parte del dinero, además de las urnas colocadas especialmente en el lugar.

La organización estuvo conformada por la Fundación Celebra La Vida, Cucai, Club de Leones, Fundación Juntos para Sumar y Shekináh. También se agradeció el apoyo de los directivos del nosocomio y del municipio local, quienes aportaron la logística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios