Con un trailer dividen la guardia del hospital más importante de Neuquén

Será para la atención de cuadros respiratorios leves y moderados. En la la sala de espera también separarán a los pacientes.

El hospital más importante de Neuquén, el Castro Rendón, cuenta con un trailer que será usado para dividir la atención de la guardia. El espacio será destinado a cuadros respiratorios leves y moderados. Además, los pacientes también tendrán distintos espacios en la sala de espera.

El director del hospital, Adrián Lammel, explicó que los pacientes serán clasificados en la admisión de la guardia. Luego, se les indicará la sala de espera que les corresponde y pasarán a ser atendidos en distintos sectores.

Quienes tengan una urgencia recibirán atención en el shockroom, sea o no un cuadro respiratorio, aclaró Lammel.

Los cuadros respiratorios leves o moderados serán atendidos en el trailer que se colocó sobre la calle Alderete, a la altura del ingreso a la guardia. Allí se analizará si pueden ser casos sospechosos de coronavirus. De ser así, se aplicará el protocolo para analizar muestras.

El trailer estará abierto de 9 a 21, detalló el médico, porque es el horario de mayor demanda.

Además, Lammel contó en una entrevista a FM Cumbre que el vacunatorio del hospital funcionará en el centro cultural Alberdi en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios