Con una pegatina, denunciaron irregularidades en el pase a planta en Anses

Ocurrió en la sede de la UDAI de Roca. Aseguran que hay contratados a pocos días de la salida del gobierno de Mauricio Macri.

Con carteles cubrieron ventanas y el ingreso al edificio. Fotos: César Izza

Un grupo de referentes de ATE y la CTA realizaron una pegatina en todo el frente de Anses de Roca donde denunciaron que varios funcionarios de ese organismo están siendo contratados en planta permanente, a poco más de un mes de la salida del gobierno de Mauricio Macri.

Cerca de las 11 varias personas llegaron a las oficinas del organismo nacional y comenzaron a cubrir los principales ventanales y la puerta de ingreso al edificio ubicado en calle La Pampa, entre Tucumán y 9 de Julio.

Los carteles rezaban: “Piratas en Anses, vos hacés malabares para llegar a fin de mes”. “Ellos pasan a planta permanente, Jefes y militancia de Cambiemos”, denunciaban en otro de los párrafos.


“Cobran sueldos que superan los 100 mil pesos”, denunciaron a través de los afiches aunque no indicaron si los nombramientos se estaban produciendo en la sede de la UDAI en Roca o en otro punto del país.

El dirigente de ATE, Federico Gabarra, a quien Anses suspendió por 25 días tras la ocupación de la delegación en 2017, dijo que esta gestión es la misma que negó el pase a planta de trabajadores “contratados y precarizados”.

“Hoy quieren pasar a planta a cientos de funcionarios políticos. Sería la primera vez en la historia del organismo que sucede algo así”, dijo el dirigente de ATE a través de su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios