Con vehículos especiales buscan reestablecer el suministro eléctrico en Aluminé

La falla se detectó a unos 14 km desde Cerro Bandera hacia Primeros Pinos. Las tareas de reparación contará con equipos especiales para poder llegar hasta el sitio. La nieve y el viento blanco complicaron los trabajos.

Tras un temporal de viento blanco y ráfagas que dejó a una gran parte de Aluminé sin suministro eléctrico, el personal del EPEN buscará reestablecer el abastecimiento con el apoyo de vehículos especiales para poder acceder al lugar y hacer las reparaciones.

El ente provincial informó que las cuadrillas que recorrieron la línea verificaron que la falla se encontraba en el tramo de la línea que sale desde Cerro Bandera, en cercanías a Zapala, hacia Primeros Pinos, a unos 14 kilómetros. En esa altura, se logró ubicar unos cinco postes caídos de la línea 33 kilovolt.

Se comenzó en estas horas con el operativo para llegar al lugar con el apoyo de una pala cargadora de 4 m para despeje del camino y y con el soporte de Unimog del Ejército en caso de ser necesario. Además dependiendo de la visibilidad y la necesidad, se confirmará apoyo con helicóptero.

Los trabajos buscarán reestablecer el servicio de la línea que alimenta a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

Desde el EPEN se indicó que en estos momentos, el personal de los Servicios Eléctricos locales abastece los consumos mediante generación térmica. Por un lado prestando el servicio a Villa Pehuenia y Moquehue en su totalidad y por otro, en forma parcial hacia Aluminé donde se activaron tres equipos generadores cuyo abastecimiento va rotando por sectores.

La nieve acumulada y las condiciones meteorológicas de ayer con viento blanco y ráfagas de más de 90km/h complicaron las tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios